× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Ordenan la inmediata detención de Cuchán: lo busca toda la policía
Hacen lugar al pedido del fiscal y ordenan la detención de Pablo Víctor Cuchán.

El Tribunal Oral Criminal N°1, compuesto por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Cristian Yésari, ordenó la inmediata detención de Pablo Víctor Cuchán, haciendo lugar al pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín.

El argumento de la medida radica en el incumplimiento de las reglas de conducta que le había impuesto la Justicia cuando le otorgara la excarcelación en 2016.

Por estas horas, el femicida es buscado intensamente por toda la Policía tanto en Bahía como Monte Hermoso. Los rastrillajes, hasta ahora, arrojaron resultado negativo.

Romero Jardín, durante un contacto telefónico radial que mantuvo con LA BRÚJULA 24, había mencionado que haberse negado a los controles de alcoholemia y drogas el pasado fin de semana cuando Cuchán protagonizó un nuevo hecho de violencia, hacía presumir un resultado positivo.

"Entendemos que con los dichos de los inspectores es suficiente para tenerlo en flagrante violación a una de las condiciones que asumió para estar en libertad condicional, que era no tomar alcohol. Es un beneficio que se le otorga bajo ciertas condiciones y tiene que cumplirlas. En la Justicia Contravencional es presunción de alcoholemia positiva negarse a los controles", sintetizó.

Cuchán había sido condenado a 17 años de prisión por descuartizar e incinerar en Ingeniero White, el 16 de octubre de 2004 a Luciana Moretti. Tiempo después, le redujeron un año la pena y en 2013 la Suprema Corte provincial dispuso la nulidad parcial de la condena por considerar que se incurrió en una doble valoración de un agravante y ordenó que se dicte una nueva sentencia con otra pena.

En la mañana del último sábado, a bordo de un Citröen C4 último modelo, chocó contra un árbol y se negó a realizarse los controles de alcoholemia y drogas. Incluso, instantes antes del siniestro vial una mujer se arrojó del vehículo porque el propio Cuchán intentó besarla a la fuerza y la tomó del cuello.

Foto captura pantalla TV.



Te puede interesar