× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
El triunfo más importante de toda su historia: Villa Mitre le ganó a Newell's
El plantel de Villa Mitre disfrutando de su triunfo en Santa Fe.

Villa Mitre vive por estas horas sensaciones solo comparables con aquellos ascensos a la Primera B Nacional. Es que fue de punto a Santa Fe, con mucho por ganar y las valijas llenas de ilusiones. Sin embargo, nada le importó...

Por los 16 avos de final de la Copa Argentina, el elenco que juega el Torneo Federal A se impuso a Newell's por 2 a 0 en cancha de Unión y dio la gran nota de la jornada, marcando un hito en su historia.

Carlos Herrera anotó a los seis minutos de la etapa inicial. "Falucho" aprovechó una pelota que había quedado suelta para cruzarla y ponerla lejos del alcance del arquero, desatando la alegría de los casi dos mil hinchas del "tricolor".

Luego de disponer de varias ocasiones de ampliar el marcador, con un equipo rosarino atónito y estirando su difícil momento, ese que atraviesa en la Superliga, apareció un remate desde afuera del área de Leonardo López a los 43 minutos para ampliar ventajas.

Ya en la segunda etapa se vio lo mejor de la "Lepra". Alexis Rodríguez aprovechó una buena triangulación y definió mano a mano ante Facundo Tavoliere para descontar en el resultado.

Los de Carlos Mungo tuvieron un par de opciones de volver a ampliar el tanteador; sin embargo, lo físico empezó a complicar sus aspiraciones y el elenco de Héctor Bidoglio tuvo sus opciones de igualar, pero le faltó puntería.

Aguantando y sacando alguna contra, Villa Mitre hizo correr el reloj --luego llegaron los incidentes entre hinchas de Newell's y la Policía que obligó al árbitro a suspender el cotejo en tiempo adicionado-- y edificó el éxito futbolístico más importante desde su fundación. Merecido de principio a fin y un premio a la constancia y el perfil bajo de un grupo que cosecha lo sembrado.

MIRÁ LOS GOLES



Te puede interesar