× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
ATP 250 de Buenos Aires: Mayer se cruza en el camino de Guido Pella
Guido Pella y Leonardo Mayer, cara a cara hoy en el ATP 250 de Buenos Aires.

La segunda jornada del Argentina Open entregó un par de victorias para el grupo de tenistas locales. Guido Pella y Leonardo Mayer, compañeros del circuito y también en la inolvidable Copa Davis 2016, superaron con matices su estreno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se enfrentarán entre sí el miércoles por la tarde, por un lugar en los cuartos de final.

Pella debió esforzarse para ganarle al juvenil Francisco Cerundolo por 3-6, 6-4 y 6-1, en una cancha 2 desbordada de público. Al zurdo nacido en Bahía Blanca le costó imponerse a un rival novel, que mostró soltura en varios pasajes, pero el número 50 del mundo logró recuperarse a tiempo para evitar lo que habría sido una derrota muy dura. Lógicamente, en su ánimo aún pesaba la final que perdió en Córdoba el domingo pasado contra Juan Ignacio Londero.

"Fue durísimo acostumbrarse a condiciones diferentes, a otra pelota, a incomodidades que hay que dejar de lado. La mayor incomodidad, claro, es el dolor de haber perdido una final. No era nada fácil levantarse a menos de 48 horas de sufrir eso, viajar, jugar y ganar. El partido se me hizo adverso, pero hubo mérito de él, que me dejó parado varias veces. Para ser su primer partido [de ATP], lo hizo bien. Obviamente yo tengo más partidos, más experiencia, y eso influyó en el resultado", explicó Pella.

"Con Leo espero un partido durísimo. Jugamos una vez acá y me ganó, enfrentarlo a él siempre es complicado porque tiene un juego que es peligroso, saca muy fuerte, le pega fuerte de todos lados y se siente cómodo acá en Buenos Aires, porque él tiene una pelota baja, le viene bien. Ojalá yo pueda mejorar, quitarme la sensación de incomodidad y prepararme bien para enfrentarlo", consideró Pella al respecto.

Mayer se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 7-6 (7-3), en una tarde de altibajos para el correntino, pero consiguió salir de los momentos complejos. "No jugué tan bien. Fue un partido irregular, pero se ganó. Ahora hay una chance más para jugar mejor. Hay presión por ganar acá, pero eso es por las ganas que tiene uno mismo de que le vaya bien aquí. Ya jugué muchas veces este torneo, y si no me va bien, no pasa nada", destacó el Yacaré, que remó un desarrollo adverso; en ambos sets empezó con quiebres contra su saque; lo positivo es que se recuperó para resolver el duelo en dos parciales, sin complicarse en exceso.

El historial entre ambos tiene tres encuentros en el ATP Tour, con dos victorias del bahiense y una del correntino, en el Argentina Open 2016. Pella se impuso en San Pablo 2014 (polvo de ladrillo bajo techo) y en Winston-Salem 2013 (cemento). Mayer festejó también en un challenger en Belo Horizonte, hace casi once años. Se conocen muy bien, y están en un nivel parejo hasta en el ranking: en esta semana, el correntino está 51º, solo un puesto por detrás de Pella.

Fuente: LB24 / La Nación.



Te puede interesar