× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Multan a la Refinería Bahía Blanca por humos negros

La Subsecretaria de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de la fecha a la empresa Refinería Bahía Blanca S.A.U por la emisión de humos negros.

Siendo las 15:20 horas se constata desde las cámaras del CTE la emisión de humo negro de la antorcha elevada de la planta, conducto de la caldera 611-B y de la chimenea del CC. A fin de calificar su opacidad, inspectores del Comité se dirigieron hacia el lugar para observar la emisión, calificándola con una opacidad de 100 % equivalente a Grado 5 de la escala de Ringelmann, superando el tiempo permitido de emisión para dicha opacidad.

Por lo tanto se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art. 2 de la Ley 5965, y Art. 4 del anexo I del decreto reglamentario 1074/18 conforme al Anexo IV.

Al respecto, César Pérez, del CTE, comentó en LA BRÚJULA 24 que se debió a "un problema del suministro de energía eléctrica externo a la planta", y explicó que "se hicieron todas las protecciones del sistema y se pararon todas las unidades de proceso, lo que llevó a tener emisiones de humo a través de la antorcha y dos conductos".

"Actuaron de forma inmediata nuestros inspectores. Primero se divisó a través de las cámaras de monitoreo y luego comenzaron los llamados de protocolo con la empresa y el resto de los actores que tienen que estar informados de lo sucedido".

"Era inevitable que se viera el humo por el corte total en la energía eléctrica. El diseño de todas las plantas, tanto en sus ductos, chimeneas y antorchas, están pensadas para emitir a determinada altura, produciendo una dispersión de humo negro que es material particulado. Lo que se estaba quemando ayer era una mezcla de fuel oil, gasoil, distintos cortes de nivel de proceso de la nafta y el petróleo", sostuvo Pérez.

Y cerró: "La sanción la estipula la provincia, a través del OPDS. Nosotros hacemos un informe técnico de lo acontecido, acompañado por fotos".



Te puede interesar