× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Más del 80% de los residuos en las playas bonaerenses son plásticos

El 82% de los residuos en las playas de la costa atlántica bonaerense son plásticos. El dato, publicado por el sitio web chequeado.com surge del Censo de Basura Costera 2018, realizado por la Fundación Vida Silvestre. Bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas son los principales residuos detectados en el censo.

El informe fue realizado en más de 800 mil metros cuadrados de playa en 16 localidades de la Costa atlántica, entre las que se encuentran Bahía Blanca, Mar del Plata, Necochea, San Clemente y Villa Gesell. “Diariamente toneladas de basura llegan a nuestros mares a través del sistema de drenaje (bocas de tormenta, pluviales), ríos, el viento y lo que arrojan las personas en los ambientes costeros”, señala Vida Silvestre.

Para llegar a este resultado se contabilizaron casi 47 mil residuos en toda la superficie censada, de los cuales el 82% eran plásticos. Según la clasificación hecha por la organización no gubernamental, se encontraron 9.372 restos plásticos, 7.608 colillas de cigarrillo, 4.064 restos de nylon, 3.946 bolsas plásticas, 2.841 tapitas y 2.559 botellas plásticas. El 18% restante se divide principalmente entre vidrios, telgopor, escombros y soga.



Te puede interesar