× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Bahía Blanca: la canasta básica aumentó un 4,2% en noviembre

En el mes de noviembre, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia tipo 2 (padre, madre y dos hijos) alcanzó los $10.624, mostrando un aumento de 4,2% en el mes.

Por su parte, los valores correspondientes a la Canasta Básica Total (CBT), para la misma familia ascienden a 26.136 pesos necesarios para cubrir sus consumos básicos de alimentos y bienes y servicios no alimentarios y así superar el umbral de pobreza.

Durante  noviembre, los bienes de la Canasta Alimentaria volvieron a tener un crecimiento levemente menor a los de la Canasta Total (artículos de limpieza y tocador mostraron grandes variaciones en el mes en curso).

Es por ello que disminuyó la proporción del gasto total en alimento, fenómeno que explica la mayor variación sufrida por la Canasta Total (5,5%) en comparación con la Alimentaria (4,2%).

En los últimos tres meses --según el informe--, las variaciones sufridas por la CBT superan holgadamente a las variaciones del nivel general de precios (IPC-CREEBBA).

Es decir, los aumentos de precios tienen un mayor impacto en los bienes alimentarios y de primera necesidad, que afectan en mayor medida los consumos básicos.

 




Te puede interesar


Ver comentarios (0)