
Un episodio tan grave como confuso tuvo lugar en el atardecer de ayer en la Estación Sud, el cual se está investigando y se enmarcaría en el delito de "trata de personas".
Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, un llamado alertó a las autoridades. Desde la terminal de trenes aseguraban que una pareja de gitanos se estaba llevando a una chica de 13 años a Buenos Aires para casarla.
Además, fuentes oficiales mencionaron que la menor en cuestión ya figuraba en el listado de Minoridad del municipio porque existían antecedentes de problemas con esta misma familia.
El momento de máxima tensión se produjo cuando los captores y la víctima se estaban por subir al tren. Casi en simultáneo, llegó el padre de la chica afirmando que se querían llevar a su hija con intenciones de venderla, motivo por el cual se produjo un incidente en el sector de andenes.
Tanto Policía como Fiscalía -ambas con jurisdicción Federal- como la secretaría de Niñez se encuentran abocadas a esclarecer el hecho. Mientras tanto, la joven se encuentra alojada en un hogar de abrigo para adolescentes.
Ver comentarios (0)