× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Agenda Horóscopo Descuentos! Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
En junio, la inflación en Bahía Blanca fue la más alta de los últimos 25 meses

Así se desprende del estudio realizado por el CREEBBA, el cual, a través de su Índice de Precios al Consumidor, estableció que en el pasado mes, la inflación fue de un 3.6%, lo que hizo cerrar el primer semestre del 2018 en un 15.3%.

La situación toma aún mayor seriedad cuando se computan los últimos 12 meses, ya que en ese caso la suba está en 27.5%.

Los grandes grupos relevados dan el detalle del incremento. La indumentaria picó en punta, con un 5.4%, seguida del "equipamiento y funcionamiento", con un 5%. En el segmento del 4% de incremento recayeron los alimentos y bebidas (4.3%) y la salud (4.2%).

Dentro de la indumentaria, lo que más se vio remacardo fue el costo del calzado (9.3%); mientras que en los alimentos, los semipreparados (10.7%), las verduras (10.5%) y el aceite (6.9%) tuvieron la mayor alza.

De igual forma, en lo que va del año, el mayor aumento se vivió en educación (21.1%), vivienda (19.3%), indumentaria (18.6%), equipamiento y funcionamiento (15.9%), y alimentos y bebidas (14.9%).




Te puede interesar


Ver comentarios (0)