× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Bahía será sede de una movilización nacional "a favor de la vida y en contra del aborto"

Este domingo, a partir de las 15, Bahía Blanca será una de las 200 sedes de una marcha "a favor de la vida y en contra del aborto, organizada por diferentes asociaciones, grupos, familias y movimientos.

Según Nicolás Marín, uno de los organizadores de la movilización, que se iniciará en la plaza Rivadavia, despenalizar el aborto es un fracaso social y lo único que lograría sería extender la violencia y la presión contra las mujeres.

"Estamos a favor de la vida y se trata de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante, que es la concepción", opinó Marín.

"Desde nuestro movimiento, sostenemos que aprobar esta iniciativa significaría un fracaso social, porque dejamos a la mujer para que se haga cargo sola de su problema. Como sociedad necesitamos una solución más humana y superadora, que para nosotros sería salvar las dos vidas", acotó.

Marín expresó que no se trata de un tema religioso y que es mentira que la principal causa de muerte en las mujeres sean los abortos clandestinos.

"El aborto es una nueva forma de violencia contra la mujer. La mayoría abortan por presión social, violencia o maltrato psicológico. Despenalizar el aborto no es ayudar, sino perpetuar la violencia", dijo.

"La propuesta superadora que planteamos es una educación sexual para prevenir y que se basa en la responsabilidad, tanto para las mujeres como para los hombres. Hablamos de contención para no abortar y mencionamos como opción a la adopción. Hoy en día hay cientos de padres que buscan ser padres y no pueden, pero chocan con un sistema que le pone muchísimas trabas", completó Marín.



Te puede interesar


Ver comentarios (0)