× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Un grupo de alumnos de Saavedra quieren viajar a Malvinas para rendir homenaje a los caídos
Los chicos quieren viajar a Malvinas el 31 de enero y cumplir su meta.

Realizan diversas actividades para poder juntar el dinero que necesitan, alrededor de 700 mil pesos, para viajar a las islas Malvinas y cumplir su única meta que es rendir homenaje a los soldados caídos.

A través de una carta que denominaron "a corazón abierto" y enviaron a Canal 7, un grupo de alumnos --de entre 17 y 30 años-- del turno noche de la Escuela Secundaria de Saavedra contaron su sueño: "Somos, posiblemente, las dos últimas promociones que van a egresar de la Escuela de Educación Secundaria `Dr. Adolfo Alsina`".

"El día 3 de abril tuvimos la grata visita de un ex combatiente de Malvinas (Alfredo Arley), quien nos brindó una charla sobre cómo fue su experiencia en las Islas. Se nos hizo un nudo en nuestra garganta. Todo lo que pasaron por nuestro país; cuál es el estado del veterano de guerra hoy en día y la poca atención que reciben", dice la esquela.

Y agrega que "es imposible como argentino y ser humano ver tan triste realidad que, lamentablemente, no está a nuestro alcance poder ayudarlos".

Luego de la visita, los alumnos de 3° año plantearon la posibilidad de viajar a las islas Malvinas. La fecha estimada es el próximo 31 de enero.

"Y si viajamos poder homenajear a los soldados caídos, esa es nuestra prinicipal meta. Se habló con `La Noctura` (Agrupación de Alumnos Noche) y con el ex combatiente, los que nos apoyaron de inmediato la iniciativa", indica el escrito.

El costo del viaje es de aproximadamente 700.000 pesos y los alumnos admiten que "somos conscientes de la realidad que estamos viviendo como país, pero cuando hay compromiso y voluntad nada es imposible. Tuvimos la buena noticia que una persona se comprometió a pagar el 50 % de los gastos, así que nos restaría el otro 50 %, que estamos intentando conseguir con ayuda de todos nuestros vecinos".

Para contactarse con los alumnos se puede hacer a través de la página de Facebook La Nocturna.

 



Te puede interesar


Ver comentarios (0)