Seguinos

Noticias B

Caso Sport Club: declaró la primera persona que asistió a Cafasso tras la caída

El profesor de Educación Física contó cómo encontró a la víctima en la sala ubicada debajo del entrepiso. También aportó datos sobre el funcionamiento del gimnasio y la construcción de la estructura.

Un profesor de Educación Física que trabajaba en Sport Club declaró ante la Justicia y relató cómo fueron los minutos posteriores a la caída que provocó la muerte de Roberto Cafasso. El testimonio fue revelado en el programa Bahía Hoy, conducido por el periodista Germán Sasso en La Brújula 24.

El testigo, identificado como José, tiene 49 años y se desempeñaba en el gimnasio desde noviembre del año 2025. Según contó, al momento del hecho se encontraba en el sector de máquinas, cerca de los baños, cuando escuchó el grito de una mujer que provenía de la zona de las cintas, ubicada en el entrepiso. “Voy corriendo para ver qué pasó y, cuando voy a subir la escalera, una chica me dice que se había caído una persona a la sala de abajo”, declaró.

El profesor se dirigió entonces a la sala de entrenamiento funcional, donde encontró a Cafasso boca abajo e inmóvil. “Le quiero tomar el pulso en el cuello y no lo encuentro”, expresó. Además, advirtió que había sangre en el lugar.

Pocos segundos después ingresaron dos hombres que estaban entrenando y se identificaron como médicos. De acuerdo con su relato, pidieron que no moviera a la víctima y continuaron con la asistencia, mientras él se dirigió hacia la entrada para comprobar si se había solicitado una ambulancia. “Volví a la sala y estos muchachos lo seguían asistiendo. Ahí me dijeron que no se podía hacer nada”, manifestó el testigo. Su declaración permitió reconstruir la respuesta inmediata tras la caída, aunque no define las responsabilidades penales que todavía investiga la Justicia.

También señaló que en el gimnasio se encontraba un jefe policial, quien habría dado aviso a la fuerza y cerrado el sector para evitar el ingreso de las personas hasta la llegada de los peritos.

Durante la testimonial, el profesor afirmó que el entrepiso no estaba construido cuando el gimnasio abrió sus puertas, el 3 de noviembre de 2025. Estimó que las obras comenzaron entre fines de ese año y enero de 2026, en coincidencia general con otros empleados que ya declararon en el expediente.

Consultado sobre quién tomaba las decisiones relacionadas con el funcionamiento diario y la ubicación de las máquinas, mencionó al encargado Lucas Abraham. “Lo que necesitábamos se lo decíamos a él. Todo lo referente a elementos del gimnasio, a los clientes y a lo cotidiano de la labor era con Abraham”, sostuvo.

El testigo agregó que el encargado daba instrucciones al personal de mantenimiento sobre la distribución de los aparatos. La investigación deberá establecer ahora qué conocimiento tenía cada responsable de las condiciones de seguridad del entrepiso y si existieron advertencias previas.

Por otra parte, negó haber visto anteriormente a una persona caer por el mismo lugar que Cafasso. Solo recordó que un compañero le había comentado que un trabajador se cayó de una escalera durante la construcción, aunque aclaró que no presenció el episodio ni conocía mayores detalles.

Cabe recordar que, por ahora, todos los testimonios dan cuenta de botellas que se cayeron desde el entrepiso, pero de la zona delantera, no de la posterior donde se precipitó Cafasso.

La causa continúa con el análisis de los planos, la documentación municipal y las pericias de la estructura. Hasta el momento, las responsabilidades individuales siguen bajo investigación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas