Noticias B
Cómo fueron las horas previas al ACV de "Locomotora" Oliveras
La exboxeadora continúa internada en el Hospital Cullen de Santa Fe.
Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que derivó en su internación el pasado lunes en el Hospital José María Cullen, de Santa Fe.
Su hermano, Jesús, compartió detalles sobre cómo fueron las horas previas al episodio que motivó la intervención quirúrgica. "Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: 'Levantame a las 9 que tengo que ir a jurar por lo de constituyente'. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que respondió rápido: en 10 minutos llegó. No podía mover la mitad del cuerpo", relató en diálogo con América TV.
Jesús también recordó el desconcierto de las primeras horas: "Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida".
"El médico me llamó aparte y me dijo que había que esperar 72 horas, un período ventana. Me dijeron que iba a estar todo bien. Pasaron 40 horas y la tuvieron que operar de urgencia, por la inflamación y el edema que tenía. Ahora hay que esperar. Está estable, no está peor", expresó.
Consultado sobre su estado actual, explicó: "Está con asistencia mecánica y, después de 10 días, se la van a retirar; si mejora, se la irán sacando de a poco, evaluando si reacciona. Mi hermana es muy fuerte".
"Después de una operación tan grande, debe ser inducida a un coma por unos días. Le retiraron una parte del cráneo para liberar presión. El médico me dijo: día a día, hora a hora. No sabíamos que era hipertensa. Trabajé con ella muchos años, estábamos rodeados de médicos, pero no lo sabíamos", comentó.
Este domingo, el Hospital José María Cullen emitió un nuevo parte médico firmado por su director, el Dr. Bruno Moroni. Allí se indicó que la exboxeadora "se mantiene clínicamente estable, aunque el pronóstico continúa siendo reservado".
Desde el equipo médico destacaron que el seguimiento de su respuesta neurológica será clave en los próximos días para evaluar sus posibilidades de recuperación.
Con información de Minuto Uno
-
Noticias B18 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias B20 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias A6 horas agoGrünbein: detienen a una mujer acusada de herir a su pareja con un cuchillo
-
Destacada B4 horas agoExcandidato a intendente volcó con su auto en el microcentro
-
Noticias B20 horas agoDos heridos durante un incidente con explosivos en la Base Naval Puerto Belgrano
-
Noticias A6 horas agoAtaque de furia: golpeó a su novia, arremetió contra los policías y terminó preso
-
La región23 horas agoKicillof inauguró una escuela y puso en marcha el acueducto Pedro Luro-Ascasubi
-
El Tiempo7 horas agoA la inestabilidad se le sumará el viento: cómo estará el primer fin de semana del mes en la ciudad
