Deportes
River, Independiente y Talleres cierran la semana copera
Los de Núñez y los de Avellaneda, van por el triunfo que los coloque en los octavos de final; los cordobeses, por una chance de jugar un repechaje para ingresar a la Sudamericana.
Con expectativas diferentes, River, Independiente y Talleres de Córdoba cerrarán este jueves la participación de los equipos argentinos en la semana de copas. El Millonario en la Copa Libertadores y el Rojo la Sudamericana irán por sendos triunfos que los depositen en los octavos de final o les mejoren las chances de lograrlo. Los cordobeses buscarán por su lado una victoria que les permita llegar al repechaje por un lugar en la Copa Sudamericana. Caso contrario quedarán definitivamente fuera de carrera.
A las 19, Talleres (1 punto en cuatro fechas) recibirá en el estadio Mario Kempes a Alianza Lima (4) por el grupo D de la Libertadores (Fox Sports) mientras que a la misma hora en Avellaneda, Independiente (6) recibirá a Guaraní de Paraguay (8) por el grupo A de la Sudamericana (ESPN). Y a las 21.30, saldrá a la cancha del Monumental River (8), con un equipo mayormente compuesto por jugadores que no vienen siendo titulares, enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador (5) por el grupo B del máximo torneo continental a nivel de clubes (Fox Sports).
Después de haber derrotado por 3 a 0 a Barracas Central y accedido a los cuartos de final del Torneo Apertura, la idea del cuerpo técnico que lidera Marcelo Gallardo es la de preservar a algunos futbolistas que vienen acumulando mucho rodaje en esta extensa seguidilla y poner mayoría de suplentes. Los únicos titulares que en principio se perfilan para estar desde el arranque son Franco Armani, Fabricio Bustos, que entró en el primer tiempo por la lesión de Gonzalo Montiel y Kevin Castaño. Mas allá de quienes jueguen, para River será un partido clave en busca de sellar su pasaje a octavos. Los tres puntos de ventaja que le lleva a Independiente del Valle le otorgan cierto margen de maniobra y un triunfo y la consiguiente clasificación les permitirá concentrarse en la definición del torneo local.
El probable once de Marcelo Gallardo: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña o Milton Casco; Nacho Fernández o Giuliano Galoppo, Enzo Pérez o Giuliano Galoppo, Kevin Castaño; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Por el lado de Independiente, de superar a los paraguayos (que vencieron 2 a 1 en la ida), entrará a la última fecha como líder del grupo A, Si perdiera se quedaría sin chances de ser primero e iría al repechaje con uno de los terceros de la Copa Libertadores. Por eso, el entrenador Julio Vaccari no especulará con el clásico que el Rojo jugará el lunes ante Boca en la Bombonera y pondrá lo mejor que tiene a mano, aunque aún presenta dos dudas.
El chileno Felipe Loyola arrastra un dolor en la espalda que no le permitió entrenarse con normalidad y de no poder estar, lo reemplazará su compatriota Pablo Galdames. El otro interrogante está en el costado izquierdo del ataque entre Diego Tarzia y Lautaro Millán. Iván Marcone estará cumpliendo su segunda fecha de suspensión y su lugar volverá ser ocupado por el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.
Fuente: Página 12
-
Noticias B24 horas agoCrimen del Barrio Enrique Julio: investigan el incendio de la precaria casa del detenido
-
Noticias B23 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: los sectores que tendrán baja presión
-
Indiscreta23 horas agoControversia por un fallo civil en un conocido caso
-
Noticias B21 horas agoSusbielles sobre "los salames" que no defienden la Zona Fría: "Dan una imagen triste"
-
Noticias B23 horas agoPringles: le secuestran el auto por manejar borracho y le robó el celular del chofer de la grúa
-
Noticias B15 horas agoCondenan a seis años de cárcel a Pablo "Bombita" Dahua por el atentado a La Cámpora
-
Noticias B20 horas agoAllanaron la cárcel de Villa Floresta por una extorsión millonaria: secuestraron celulares a dos internos
-
Noticias B22 horas agoGarate denunció desvío de fondos y alertó por el estado de las rutas 3 y 228
