Seguinos

Noticias B

Inundación: el puerto recibirá menor carga por trenes durante al menos dos meses

El daño causado en las vías que confluyen en la ciudad requiere distintos trabajos de reparación.

El puerto de Bahía Blanca recibirá menor carga por trenes durante al menos dos meses, debido a los daños que causó a las vías la inundación de los diversos ramales que confluyen en la ciudad, de acuerdo con fuentes estatales y empresariales consultadas por La Brújula 24.

En algunos casos las vías fueron drenadas y vueltas a utilizar, en otras todavía se están analizando técnicamente las consecuencias en los terraplenes; mientras otra parte fue afectada en su totalidad y requiere obras de infraestructura de magnitud.

Un caso emblemático es el puente a la altura de calle Don Bosco, construido por los ingleses antes que el canal Maldonado, que quedó inutilizable. Según trascendió, la obra para rehacerlo tardaría por lo menos dos meses.

Ya se iniciaron gestiones entre el gobierno municipal, nacional y provincial para acelerar el plazo de ese trabajo de manera que se retome lo antes posible el arribo de trenes de carga al puerto de Bahía Blanca.

Cabe destacar que por sus características, el puerto de Bahía Blanca el que más carga recibe por vía férrea en comparación con los del resto del país, por lo que esta situación tendrá un impacto económico que todavía está en evaluación.

Momentáneamente, parte de la carga será enviada por camión, por lo que en las próximas semanas se verá incrementada la cantidad de este tipo de vehículos que circularán por el camino de circunvalación. Por esa razón, también se están diseñando operativos de tránsito para evitar mayores inconvenientes a los vecinos de la ciudad.

Los especialistas indicaron que construcciones realizadas por los ingleses sobre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que habían soportado todo tipo de inclemencias naturales, en esta oportunidad no lograron sobrellevarla. Además, es la primera vez que las parrillas de vías del puerto de Ingeniero White quedaron inundadas.

Otro punto muy afectado es el de la vía que corre sobre el partidor del Parque de Mayo, que también tiene que reconstruirse.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas