Seguinos

Noticias B

ABSA desmiente rumores sobre contaminación del agua potable

Las plantas potabilizadoras operan sin inconvenientes y bajo estrictos controles de calidad.

La empresa ABSA desmintió categóricamente los rumores que circularon en las últimas horas acerca de una supuesta contaminación del agua de red en Bahía Blanca.

A través de un comunicado, la compañía aseguró que las dos plantas potabilizadoras locales se encuentran operando con total normalidad y bajo estrictos controles de calidad. "Los análisis diarios demuestran que el agua cumple con todos los parámetros establecidos", se afirmó en el escrito.

En el mismo comunicado, ABSA lamentó la difusión de “versiones falsas y temerarias” que han generado preocupación en la población tras el temporal que afectó a la región en los últimos días. La empresa calificó como “anónimos e irresponsables” los mensajes que circularon en redes sociales y servicios de mensajería, los cuales alertaban sin fundamentos sobre un supuesto riesgo para la salud pública vinculado al consumo de agua potable.

Desde la compañía aclararon que los controles de calidad se realizan todos los días, garantizando la potabilización adecuada del agua distribuida por la red. Las autoridades remarcaron que, pese a la emergencia climática, las instalaciones de las plantas potabilizadoras no han sufrido daños ni alteraciones que puedan comprometer el servicio.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas