Seguinos

Noticias B

"Una noche movida": alcohol, secuestros, peleas y heridos

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, detalló en La Brújula 24 los resultados de todos los controles realizados durante la madrugada.

Foto de archivo (La Brújula 24)

Martín Pacheco, Subsecretario de Protección Ciudadana, habló esta mañana con el equipo del programa "Bahía Hoy", por La Brújula 24, respecto de los festejos de Año Nuevo en la ciudad.

Primero, el funcionario refirió que "se trabajó muchísimo, por eso agradezco a los empleados municipales y a la policía por el servicio prestado. Fue muy movida la noche y todo el equipo trabajó a destajo". Y contó que "hubo 46 vehículos demorados, 28 alcoholemias positivas y un dräger, es casi el doble de lo que ocurrió durante la Navidad, aunque hasta ahora no tenemos ningún accidente reportado".

A modo de análisis, Pacheco comentó que "los controles fueron muchos y en diferentes puntos, en forma aleatoria y buscando donde había una mayor concurrencia de jóvenes. Es de destacar que no hubo accidentes. Hubo una clausura en la esquina de Guiraldes y Vieytes de un local sin habilitación".

Además, tal como informó más temprano esta redacción, valoró que no se hayan registrado personas lesionadas por el uso de pirotecnia. Pero lamentó que "se arrojó bastante, eso nos sorprendió". "Ayer, en el grupo que tenemos de funcionarios y que integra también Federico Montero -el subsecretario de Fiscalización y Control Policial en el Ministerio de Seguridad provincial- hablábamos de que nos preocupa que la gente lo tenía planificado de todo el día y el almacenamiento que hacen".

"Es muy difícil, intentaremos redoblar esfuerzos para que tomen conciencia de que pueden divertirse de otra manera. Las bombas afectan a los animales, a familias que sufren por eso. Uno se preocupa, pero es difícil que la gente entienda, ojalá podamos cambiar esta tendencia".

La Falda y Cuyo

"Hubo muchísima gente en ese sector, con algunas peleas y sobre las 5 la policía detuvo a una persona que había herido a tres familiares con un elemento punzante. Parecía un cuchillo. Lastimó a tres personas del mismo apellido y fue puesto a disposición de la Justicia", comentó.

Y aclaró que "fueron lesiones leves, los cortó un poco y el accionar policial permitió detenerlo. Se disipó la pelea y a partir de ahí la policía empezó a separar algunos grupos que ocasionaban disturbios".

Fiestas clandestinas

"Hubo muchas denuncias durante la madrugada, personal de Fiscalización concurrió a todas y el único lugar que se comprobó y se clausuró fue en la esquina de Guiraldes y Vieytes, porque no contaba con habilitación". 

Más Leídas