Noticias B
Tras el escándalo el gobierno designa al nuevo jefe de la Fuerza Aérea
Se trata del brigadier Gustavo Javier Valverde.
Tras el escándalo y el despido de Fernando Mengo como jefe de la Fuerza Aérea, por utilizar aviones para vuelos personales con su novia y recibir acusaciones de acoso sexual, este sábado, Javier Milei designó a su reemplazo. Se trata del brigadier Gustavo Javier Valverde.
Según informó el Gobierno, el militar llega a hacerse cargo del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, por recomendación del ministro de Defensa, Luis Petri, el mismo que echara a su antecesor.
Valverde, quien hasta el momento era el jefe del Comando Conjunto Aeroespacial, estuvo a cargo de la puesta en marcha de un nuevo radar en la provincia de Santa Fe que permitió la detección y seguimiento de la avioneta narco -en un operativo conjunto con el Ministerio de Seguridad- que fue identificada y obligada a aterrizar a fines del mes pasado, permitiendo la incautación de cerca de 500 kilos de cocaína, un logro de gestión que lo puso en la consideración del ministro, quien lo pondera como "intachable".
"Este operativo, un golpe decisivo contra el narcotráfico, reafirma su firme compromiso con la defensa de nuestra soberanía y la seguridad de los argentinos", destacó el Ministerio de Defensa en un comunicado, para ponderar al nuevo jefe de la Fuerza Aérea.
Al detallar su experiencia profesional, el Ejecutivo precisó sobre el nuevo jefe de la Fuerza Aérea que "el Brigadier Velarde es piloto de caza A-4B A4-C y A4-R", un atributo compartido con su antecesor. También destacaron que "fue el jefe del Departamento de Operaciones en Desarrollo del Comando Conjunto Aeroespacial durante el G-20".
En 2020, Valverde fue el agregado de Defensa en el Reino de España con extensión en el Reino de Marruecos y en el Reino de Países Bajos, mientras que en 2021 se desempeñó como instructor de vuelo en la Escuela de Cazas en el Reino de España, volando sistemas de armas F-5.
"En 2022 fue Jefe de Departamento del Comando Conjunto Aeroespacial. En 2023 fue el 2° Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto. Y durante este año, se ha desempeñado como Comandante Aeroespacial Conjunto. Es egresado del Liceo Espejo", puntualizaron.
En ese marco, desde la cartera de Defensa destacaron que "su significativa trayectoria en el mundo de la aviación garantizan que, desde su nuevo rol, va a potenciar a nuestra Fuerza Aérea, aprovechando la inversión histórica que el Gobierno se encuentra realizando para recuperar las capacidades de nuestros pilotos, como la compra de los aviones F16".
Fuente: Clarín
-
Noticias B13 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B15 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A11 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B16 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo16 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B13 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B14 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos14 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
