Seguinos

Deportes

El récord mundial que consiguió Brey atajando cuatro penales

El otro había sido un golero alemán en 1992. Todos los detalles.

Boca tiene arqueros con tradición en los penales. Desde Hugo Gatti, pasando por Navarro Montoya, Oscar Córdoba, Roberto Abbondanzzieri, Agustín Orión, Agustín Rossi y hasta el mismísimo Sergio Romero. Bueno, todos esos, héroes de tantas batallas, no lograron lo que Leandro Brey consiguió en Rosario ante Gimnasia. El juvenil de 22 años es el primero en la historia del club en atajar cuatro penales en una definición.

El guardameta de 22 años estaba frente a una oportunidad única de hacerse con la titularidad en el arco de Boca y cumplió con creces: contuvo cuatro de cinco penales y le dio a su club el pase a la siguiente ronda. Leandro Brey dio inicio a una tanda soñada al quedarse con el disparo del delantero Rodrigo Castillo, que fue esquinado a su palo izquierdo pero sin potencia.

El segundo penal que tapó fue al atacante Franco Troyansky, en el que demostró muchos reflejos para ver que la pelota iba al medio del arco y estirar pies y manos para poder llegar al remate, a pesar de haber elegido su palo izquierdo. Brey atajó su tercer penal consecutivo ante el defensor y capitán Leonardo Morales nuevamente sobre su palo izquierdo, solo que esta vez a media altura.

Tras el error del delantero “Xeneize” Milton Giménez, la serie quedó en manos de Brey, quien no falló. El extremo de Gimnasia David Zalazar decidió abrir el pie y colocar el remate cerca del palo derecho del arquero, quien adivinó el palo y se quedó con la clasificación. E hizo historia, con sólo 22 años, en uno de los gigantes del país.

Brey consiguió un record mundial

Leandro Brey es el segundo arquero en la historia del fútbol mundial en atajar cuatro penales consecutivos en una tanda de copa nacional de alguna de las principales diez ligas del mundo.

El único conseguirlo hasta ayer era Uwe Camps, quien contuvo los cuatro remates en el triunfo por 2-0 por penales del Borussia Mönchengladbach ante Bayern Leverkusen en las semis de la Copa alemana de 1992.

Pero lo más curioso es que Brey a y Camps atajaron los cuatro remates de la misma
manera:
- 2 a la izquierda (en ambos casos el primero y otro más)
- 1 al centro (el de Brey fue centro-izquierda)
- 1 a la derecha (en ambos casos el último)

Fuente: 0223

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas