Seguinos

Noticias B

Denunciaron a un vecino por tirar cachorros en una bolsa de basura y ahora temen represalias

Viven en Santa Margarita, a pocos metros de la vivienda del hombre que anoche fue preso por maltrato animal. "No buscamos conflicto, solo queríamos ubicar a la madre de los perritos para que les diera la teta", explicaron.

Jésica y Ezequiel son quienes tienen en su casa a los cachorritos que fueron rescatados anoche en el barrio Santa Margarita, después de que un vecino del sector los dejara en una bolsa de consorcio.

Tal como informó más temprano La Brújula 24, por ese hecho terminó preso un sujeto llamado Martín Ariel Mezquita (50 años), al que acusan por infringir la Ley de Maltrato Animal. Se prevé que en el transcurso del día preste declaración en sede de Fiscalía.

Al respecto, Jésica señaló: "Alrededor de las 9 de la noche volvía por Carriego hacia mi casa y veo a este hombre encapuchado, me pareció en actitud sospechosa porque tenía una bolsa de residuos en la mano".

"Escuchaba ruidos, algo me pareció raro, y casi entrando a mi casa escucho que suelta la bolsa y empiezo a escuchar los llantos. Suponía que eran de perros o gatos y le dije a mi marido que lo siguiera para ver hasta dónde iba. Con mi vecina los sacamos de la bolsa, estaban todos mojados. Son recién nacidos porque no abren los ojos", explicó indignada.

Y recordó que "de ahí mi marido se comunicó con la policía y logramos dar con la persona, encontrar a la madre y que venga acá con los cachorros para que puedan sobrevivir". 

Ezequiel, en tanto, explicó: "No cruzamos palabra ni nada por el estilo con este hombre, la policía actuó muy bien, llegaron a los 5 minutos. Yo solo identifiqué dónde se metió el tipo. Mi señora se encargó de los cachorritos con una vecina, que por suerte están bien".

"Deben tener unos días, son muy chiquititos y están con la madre todo el tiempo, ni siquiera caminan. No lo conocemos al hombre, pero nos llegó la información de los vecinos de esa cuadra, que tienen problemas con él porque es muy conflictivo", dijo.

Y añadió: "Lo que buscaba más que nada era evitar todo tipo de conflicto, yo solo quería ubicar a la madre para que les diera la teta. Es una perra ciega, que está muy asustada".  Respecto de su temor a posibles represalias, dijo que "ahora es nuestra preocupación".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas