Seguinos

Noticias B

Salaberry calienta la interna radical: "No queremos ser furgón de cola de otros partidos"

El próximo 6 de octubre, la Unión Cívica Radical de la Provincia concurre a internas partidarias para determinar quiénes conducirán el partido a nivel provincial y municipal. En Bahía Blanca se enfrentan las listas encabezadas por Martín Salaberry y Elisa Quartucchi para presidir el Comité.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Salaberry, acompañado del diputado Pablo Domenichini y el legislador Pablo Juliano, se refirió a la actualidad del país: "Los datos de pobreza son alarmantes, hasta diciembre acumula responsabilidades los gobiernos anteriores pero de ahí en adelante la actual gestión. Tenemos una mirada crítica, estamos de acuerdo con el equilibrio fiscal, pero lo están pagando los jubilados".

"Hay otras alternativas, el Presidente otorgó 100 mil millones de pesos para la SIDE, es dinero oscuro del Estado. Plata hay, el tema es buscar un equilibrio para que los más vulnerables no sean los que más padezcan. Creemos en una Argentina con más sensibilidad", destacó, en otro tramo de la nota radial.

Y lanzó: "El ajuste tiene que ser también de la política, dejar de gastar donde no hay necesidad. Por qué se compran aviones y submarinos con estos niveles de pobreza. Mejor sería destinar esos recursos a niñez, salud, educación y jubilaciones. Hay que dar ese debate, hay que animarse. Facundo Manes, nuestro referente, se plantó y dijo que no hay prioridades".

"El Presidente elige un camino para llegar al equilibrio fiscal. Manes tiene una mirada muy clara del presente y del futuro y somos muy críticos de los radicales que dieron vuelta un voto en contra de los jubilados. Hemos planteado sus expulsiones y el partido los ha suspendido. Los que estén de acuerdo con las políticas de Milei, que se vayan con él", añadió el dirigente local.

Consultado por el periodista Germán Sasso sobre la postura que los distingue de la actual conducción central del país, refirió: "El radicalismo tiene una mirada diferente, sabemos que Argentina viene da años complejos, pero al equilibrio fiscal se puede llegar de otra manera. Hay otros sectores dentro del Presupuesto que se pueden tocar y otro país posible. Tenemos un tipo de cambio atrasado y cuando el dólar está apreciado, Argentina no funciona, ya lo vivimos en la década del 90".

"No queremos ser furgón de cola de otras expresiones políticas, tenemos nuestra propia identidad", finalizó Salaberry.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas