Un país de África sacrificará 200 elefantes para enfrentar la escasez de alimentos
"Movilizaremos a nuestras mujeres locales para que recojan la carne", dijo la ministra de ambiente de Zimbabue.
Zimbabue ha decidido sacrificar a 200 elefantes para aliviar la escasez de alimentos derivada de la sequía más severa en décadas en el sur de África. La ministra de Medio Ambiente, Sithembiso Nyoni, afirmó que el país tiene más elefantes de los que puede sostener y que esta medida busca proporcionar carne a las comunidades locales.
“Haremos lo que Namibia ha hecho anteriormente, es decir, sacrificaremos a los elefantes y movilizaremos a nuestras mujeres locales para que recojan la carne y la sequen para beneficiar a las comunidades como alimento proteínico”, declaró la ministra Nyoni, y advirtió que el sacrificio se llevará a cabo de manera legal y ayudará a descongestionar los paisajes del país, además de reducir los conflictos entre las personas y los animales salvajes.
Este es el segundo ejercicio de este tipo que lleva a cabo Zimbabue desde su independencia del Reino Unido en 1980; el primero fue en 1988. Incluyendo ese ejercicio y otros llevados a cabo desde 1965, unos 50.000 paquidermos fueron sacrificados en el país.
Más de 30 millones de personas en el sur de África se han visto afectadas por la grave sequía causada por El Niño, informaron a principios de junio las Naciones Unidas, al pedir ayuda para evitar que padezcan inseguridad alimentaria.
Fuente: Infobae
McDonald's busca más de 100 empleados para su nuevo local
El gremialista Aolita está internado tras un accidente en cuatriciclo
El detenido por abandonar cachorros había protagonizado un escándalo con una mujer trans
Cómo es el estado de salud de la mujer que se picó los dedos en una carnicería
Qué dice el parte médico de Miguel Aolita
Con pocas horas de diferencia hubo otro detenido por un caso de violencia de género
Robo y destrozos en Whitense: se llevaron hasta la comida del freezer
"Ayudaremos a los adultos mayores que no puedan comprar remedios", confirmó el intendente de Pringles