Deportes
Liga Nacional: Boca ganó en casa y descontó en la serie final
El Xeneize venció a Instituto por 77-68 y puso 2-1 la llave, todavía a favor de los cordobeses.

El equipo de Gonzalo Pérez dio un paso al frente para dejar atrás las dos duras derrotas ante la Gloria en los primeros juegos de las Finales de La Liga. Apoyado en la gran actuación individual de Leonel Schattmann, que firmó 25 puntos, 5 asistencias y 31 de valoración, el conjunto de la Ribera hizo los deberes y se hizo fuerte ante una Bombonerita totalmente colmada.
Boca dominó casi siempre trámite del encuentro y, con ratos de muy buen básquet, llegó a sacar 15 puntos de máxima en el tercer parcial. Sin embargo, los ajustes defensivos del equipo de Lucas Victoriano volvieron a provocar dudas y una alta cantidad de pérdidas en el local (17) para ponerse a tiro sobre el cierre (63-62 a falta de 3:54 minutos). El Xeneize defendió duro en el final y sacó provecho de las visitas a la línea de libres (17/21) para quedarse con el tan esperado triunfo.
Además de Schattmann, Marcos Mata volvió a ser clave con 15 unidades y 9 rebotes y Wayne Langston aportó 14 puntos. En el lado visitante, se destacaron en el juego interior Nicola Pomoli, 16 puntos, y Roberto Acuña, 14 unidades.
La serie, ahora 2-1 a favor de Instituto, seguirá en La Boca este sábado 13/7 desde las 18:10 horas.
Fuente: Liga Nacional
- Noticias B13 horas ago
Secaba ropa cerca del calefactor y se incendió su casa mientras dormía
- Noticias B15 horas ago
Detienen a un sujeto con un arma que había sido robada a un policía
- Noticias A9 horas ago
Cómo funcionará el nuevo sistema bahiense de emergencias 911
- Noticias B12 horas ago
Motociclista resultó herido al chocar contra un caballo en La Carrindanga
- Noticias B15 horas ago
Empieza hoy el paro nacional de 48 horas convocado por los docentes universitarios
- Indiscreta10 horas ago
Licencia de conducir en caja automática
- El Tiempo15 horas ago
El frío llega a Bahía para quedarse
- Noticias B15 horas ago
Milei festejó el triunfo: "Se pintó de violeta el bastión amarillo, ahora tenemos que pintar el país"