WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Norris marcó el rumbo en un un día inolvidable para el automovilismo argentino

El británico de McLaren fue el más veloz en las dos sesiones de prácticas libres en Gran Bretaña, donde giró Franco Colapinto.

McLaren metió miedo este viernes en Silverstone con un doblete incontestable en los Libres 2. Lando Norris ha vuelto a ser el más rápido con Oscar Piastri segundo y apuntan a favoritos para la clasificación de mañana.

Sergio Pérez, Pierre Gasly, Kevin Magnussen y Logan Sargeant regresaban a sus respectivos coches para estos Libres 2 del GP de Gran Bretaña. Los cuatro cedieron su monoplaza a un novato para la primera sesión y tendrán que lidiar con una hora menos de pruebas que el resto de sus adversarios este fin de semana. El estadounidense le dio el volante al argentino Franco Colapinto, quien cumplió una destacada labor en los 60 minutos que duró la tanda.

Para los Libres 2, todos los pilotos montaron el neumático medio a excepción de Lance Stroll, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas, quienes pusieron el duro. Estos tres hicieron un plan de rodaje cambiado al resto de la parrilla para este arranque de sesión. Con los medios, Max Verstappen ya dio un golpe de efecto con un tiempo de 1’27″831, una décima más rápido que la referencia de Libres 1 de Norris con el blando.

Verstappen fue el primero en completar una vuelta con el blando, mucho antes que el resto de ‘gallos’, lo cual iba a influir a la hora de hacer una comparativa real. Aston Martin y Stake también pusieron un poco antes que el resto ese compuesto más blando. Alonso y Stroll rodaron en la misma décima, con el canadiense ligeramente por delante.

Si bien las sensaciones de Aston Martin en Libres 1 con respecto a McLaren fueron buenas, en la segunda sesión se iban a llevar un golpe de realidad. Los dos coches naranja papaya aventajaron en siete décimas a los verdes con Norris primero. El joven británico marcó el mejor tiempo con un 1’26″549, con Piastri en segundo lugar. Sergio Pérez, con una vuelta más tardía que el resto, se coló tercero.

Cuarto se metió un Nico Hülkenberg que fue la sorpresa del día, aunque probablemente lo hiciera con un Haas más descargado de gasolina. Charles Leclerc fue quinto, con Lewis Hamilton sexto y Verstappen séptimo, los tres en la misma décima. Sainz fue octavo, Stroll noveno y George Russell, que no se sintió tan bien en estos Libres 2, décimo.

Mucha evolución de pista en esta sesión y claro ejemplo es la comparativa entre los tiempos de Verstappen y Pérez. Max fue el primero en completar una vuelta con el blando, mientras que Sergio fue el último. El mexicano se perdió los Libres 1 y acabó por delante, tercero y sólo por detrás de los McLaren. Mañana en los Libres 3 se verá una visión más real, pero es evidente que los coches naranja papaya corren en Silverstone.

Vista la amenaza de lluvia que había para los minutos finales de la sesión, los equipos no iban a perder más tiempo con simulaciones de clasificación y empezaron a probar tandas largas. Neumáticos blandos y medios para rodar con los tanques cargados para obtener la máxima información de cara a una carrera que se antoja a una parada, pero que puede tener mucha variedad dentro de la misma.

La mayoría de equipos sacaron a un piloto con el medio y a otro con el blando para obtener la máxima información posible. Los dos compuestos pueden ser óptimos incluso para la salida y cada vuelta que se dé más en la primera tanda, puede valer su peso en oro el domingo al final para disponer de una rueda más joven.

Fuente: LB24 / Soy Motor.

Lo más leído