WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen comenzó a adueñarse de Austria: ganó la qualy del Sprint

En la carrera local de Red Bull, el neerlandés fue el más rápido en la clasificación para la carrera corta del sábado.

En la casa de Red Bull, el GP de Austria, era de esperarse que mandara el equipo local. Sobre todo porque en uno de sus autos está el tricampeón de la F1: Max Verstappen, ganador de siete de las 10 carreras disputadas en la temporada, quien fue el más rápido del viernes y se quedó con el sprint shootout (la clasificación para la carrera corta del sábado).

El día empezó torcido para el neerlandés, quien se paró a un costadito de la recta principal por una falla en su motor en la práctica (preocupante, considerando que un nuevo cambio de la unidad de potencia implicaría una penalización de 10 puestos). Pero, por la velocidad de su Red Bull, se enderezó enseguida.

El sprint shootout, la tanda cronometrada que definió los puestos de partida para la carrera sprint, tuvo a Mad Max como referencia indiscutida. En la última salida a pista, en la que los pilotos llegaron con lo justo a abrir sus giros (salieron de boxes faltando un minuto y pico, y hubo casos como el de Charles Leclerc en el que ni siquiera pudieron hacer una vuelta rápida), Verstappen metió un tiempo de 1m4s686 que batió con lo justo al de Lando Norris, menos de una décima más lento.

Este sábado, desde las 7, se realizará la carrera sprint, y más tarde, a las 11, será la clasificación. Finalmente, el domingo cerrará con la carrera principal a partir de las 10.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído