WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo round

Gobierno español calificó de “provocación agresiva” la visita de Milei

La vicepresidenta de ese país y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, salió al cruce del presidente argentino.

La vicepresidenta de ese país y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, salió al cruce de la visita del presidente argentino Javier Milei, que ayer se reunió en Madrid con la alcaldesa y líder opositora Isabel Díaz Ayuso. “No dejen que el socialismo les arruine la vida”, había declarado Milei tras recibir una condecoración en Madrid.

Montero acusó a Milei y Díaz Ayuso de “hacer una política de confrontación y provocación al Gobierno de España”. “Y eso no fue lo más llamativo” de ese acto, dijo la ministra, sino “los discursos, el tono de las palabras, el contenido que se expresó, que aplaudió el PP de Madrid, concretamente, la señora Ayuso, y que también, por su silencio, el PP del señor Feijóo”, dijo.

Según Montero, “hacía tiempo que no escuchaba en nuestro país palabras tan destructivas con lo colectivo, con el bienestar social, con la capacidad de que cada uno y cada una aportemos al bienestar de nuestra tierra. Algo tan significativo como trasladar que la justicia social, que es la base de cualquier convivencia, de cualquier Constitución y de cualquier democracia, se cuestione de la forma tan agresiva que se hizo, hablando de monstruosidad empobrecedora”.

La vice española afirmó que “la política que persigue” Milei “es la de la selva, del sálvese quien pueda, y el que tenga oportunidades que las aproveche, y el que no las tenga, que se fastidie”.

Con información de TN

Lo más leído