WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Premio Enrique Gaviola

Profesor de la UNS fue galardonado por la Academia Nacional de Ciencias

El doctor Emilio Lauret, profesor asociado del Departamento de Matemática de la UNS e investigador independiente del CONICET en el Instituto de Matemática de Bahía Blanca, fue distinguido con uno de los Premios de la Academia Nacional de Ciencias, edición 2022. Resultó ganador del Premio Enrique Gaviola (el más importante del país), en el área de matemática, junto al doctor Daniel Galicer, informó la UNS.

Nacido hace 41 años en Villa del Totoral, Córdoba, se doctoró en Matemática de la Universidad Nacional de Córdoba y desde 2019 se desempeña en nuestra ciudad. Realizó un postdoctorado en la Universidad de Humboldt (Berlín) y estadías en el Instituto de Matemática de Oberwolfach (ambos en Alemania).

“La gente no se imagina qué hace un matemático, pensarán que pasará sacando cuentas todo el día, sin usar la calculadora. Nosotros nos dedicamos a demostrar teoremas y algo que es diferente del resto de las ciencias con el método de experimentar, acá nosotros en lugar de seguir ese método, y lo interesante es que si hacemos algo, estamos seguros de que es correcto para siempre”, dijo en Nunca es Tarde.

Detalló que dentro de la Matemática hay varias ramas y que él trabaja en Geometría. “El estudio que yo hago es abstracto y su respuesta tiene muchas aplicaciones en otras cosas actuales de información, de cómo modelar la información”, señaló.

“Es un gran honor recibir un premio por hacer lo que me gusta”, dijo el docente en una gacetilla de la UNS y agregó que “es lindo que se lo reconozca sobre todo en tiempos difíciles para la ciencia”.

“Compartirlo además con Galicer es un doble honor; es una persona excepcional y con una gran proyección”, agregó.

Lauret cuenta con 27 artículos publicados en revistas de prestigio internacional, en diversas áreas de la Matemática. Ha participado en comisiones de evaluación, referatos, organización de seminarios y eventos en numerosas oportunidades, y también como anfitrión de profesores visitantes.

Este Premio es otorgado anualmente por la Academia. Tiene por finalidad promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicas/os argentinas/os. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculadas/os a la investigación científica argentina.

Lo más leído