WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ICÓNICA IMAGEN

Murió el astronauta que fotografió la Tierra desde la superficie lunar

Williams Anders, el ex tripulante de la misión lunar, falleció al estrellarse la avioneta en que viajaba. Tenía 90 años.

La icónica imagen de la Tierra que el astronauta captó desde la superficie lunar. Foto de archivo

El legendario astronauta del Apolo 8, William Anders, que en 1968 tomó la icónica foto que muestra la Tierra elevándose sobre el horizonte de la Luna, murió este viernes a los 90 años al estrellarse en Seattle la avioneta en que viajaba, confirmó la NASA.

“En 1968, durante el Apolo 8, Will Anders ofreció a la humanidad uno de los regalos más profundos que un astronauta puede dar. Viajó hasta el umbral de la Luna y nos ayudó a todos a ver algo más: nosotros mismos”, indicó el administrador de la NASA, Bill Nelson, en la cuenta de X de la agencia. “Él encarnó las lecciones y el propósito de la exploración. Lo extrañaremos”, afirmó.

La división del Noroeste del Pacífico de la Guardia Costera de EE. UU.y la oficina del alguacil de San Juan respondieron a una llamada sobre un accidente entre la isla Orcas y la isla Johns (estado de Washington) sobre un modelo antiguo de avioneta que se hundió al caer al agua, de acuerdo con la cadena NBC.

Se desconocía en ese momento cuántas personas había en la nave. El accidente del Beechcraft T-34 Mentor del comandante Anders, es investigado por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, según informó el New York Times.

Un equipo de búsqueda recuperó un cadáver en la zona del accidente el viernes por la noche, según una portavoz de los guardacostas estadounidenses.

El 24 de diciembre de 1968, Anders, junto a los astronautas Frank Borman, que era el comandante de la misión, y Jim Lovell se convirtieron en los primeros en orbitar la luna y los primeros en presenciar esa imagen que quedó plasmada en la famosa foto.

Mientras la nave espacial estaba en proceso de rotación, Anders tomó esta fotografía icónica ‘Earthrise’ que muestra la tierra elevándose sobre el horizonte de la luna.

La foto permitió ver el planeta desde una gran distancia por primera vez.

“Cuando la tierra apareció sobre el horizonte lunar, fue cuando realmente me impresionó lo mucho más delicada y colorida que era la tierra”, dijo Anders en una entrevista en 2018 con ‘Today Show’ al cumplirse los 50 años de esa innovadora misión.

Con información de Clarín

Lo más leído