WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alegatos

Caso Agustina Galarza: el fiscal pidió 22 años de cárcel para el acusado

La defensa no cuestionó la autoría de Rodrigo Delgado pero solicitó que el caso sea encuadrado como homicidio culposo.

El fiscal Jorge Viego pidió 22 años de prisión para Rodrigo Delgado. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Este martes el fiscal Jorge Viego pidió 22 años de prisión para Rodrigo Delgado, el único acusado del crimen de Agustina Galarza, en el juicio que tiene desarrollo en los tribunales locales. El hecho se produjo el 24 de julio de 2022, en calle Darregueira al 2530, cuando Delgado con un arma de fuego calibre 9 milímetros realizó múltiples disparos hacia esa vivienda, en la cual se encontraban reunidas varias personas. Como consecuencia de ese accionar, dos de los disparos impactaron en el cuerpo de la joven provocándole lesiones que produjeron su deceso.

El Dr. Jorge Viego representa al Ministerio Público en el debate. Foto Pablo Noir / La Brújula 24.

Por su parte el representante del particular damnificado, Dr. Sebastián Martínez, solicitó 25 años para el ex policía bonaerense. Al igual que el fiscal, el letrado encuadró el caso como homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

La defensa, a cargo de Bárbara Sager y Leonardo Gómez Talamoni, no discutió la autoría de Delgado, pero consideró que su conducta debe circunscribirse al art. 84 del Código Penal, que es el homicidio culposo.

Rodrigo Delgado (sentado) junto a sus defensores particulares. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 -integrado por los Dres. Eduardo d´Empaire, Daniela Castaño y Julián Saldías- pasó a un cuarto intermedio hasta el 10 de junio al mediodía para dar a conocer el veredicto.

Lo más leído