WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este mes

El Mundial de la Pizza y la Empanada se organiza por primera vez en la Argentina


Por primera vez en la historia se organizará en la Argentina el Mundial de la Pizza y la Empanada: la cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y esta competencia que es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Según destacaron los organizadores del Mundial de la Pizza y la Empanada hay muchos inscriptos y el certamen contará con la presencia de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entres otras naciones participantes.

Durante todas las jornadas que dure el evento los profesionales pizzeros estarán cocinando sus creaciones frente a la gente en el horario de 9 a 20 con los elementos que le provea la organización, como hornos de barro y utensilios especializados. En total habrá cuatro hornos napolitanos (dos a leña y otros dos a gas), más cinco hornos tradicionales a gas y cuatro hornos eléctricos.

En lo que respecta al jurado, estará compuesto por 30 miembros. Entre los representantes argentinos se destacan Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer, mientras que a nivel internacional se destaca la presencia de Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros.

El “Campeón Mundial de la Pizza” se dará a conocer en la jornada del miércoles 5 de junio y recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025, mientras que el jueves 6 de junio se conocerá quién se consagró como “Campeón Mundial de la Empanada”.

Fuente: Noticias Argentinas

Lo más leído