Noticias B
Tras el acto en Córdoba, Milei vuelve a viajar a Estados Unidos
Parte esta noche a San Francisco. Asistirá a una reunión tecnológica. Luego, irá a la renovación del mandato a Bukele en El Salvador.

El presidente Javier Milei volverá esta semana a Estados Unidos por lo que resta de mayo y el 1° de junio dará el presente en la renovación del mandato de su par Nayib Bukele en El Salvador.
Milei viajará este lunes a EE.UU. por cuarta vez desde su llegada a la Casa Rosada, con intenciones de reunirse el director de Meta, Mark Zuckerberg, y asistir el 30 del mayo a la reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.
Entre los eventos de la agenda presidencial figuran reuniones con representantes de OpenAI, Apple, Google de Alphabet, entre otras firmas de la industria tecnológica, entre los que destacan un nuevo intercambio con Elon Musk, el magnate multimillonario dueño de la empresa Tesla con quien el mandatario se reunió en dos oportunidades.
Más allá de que el cronograma de la visita aún no está cerrado, no hay previstos encuentros con el gobierno de Estados Unidos. Sí está confirmado que la comitiva presidencial partirá el lunes por la noche, con intenciones de avanzar en el desarrollo de Inteligencia Artificial en la Argentina y en la recolección de inversiones.
El 1° de junio, Milei tiene previsto presenciar en El Salvador el acto de renovación del mando de Nayin Bukele, quien fue reelecto con el 85% de los votos por sobre Manuel Flores, aspirante del FLMN, y conquistó 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa
A pesar de que el salvadoreño no asistió a la ceremonia de asunción de asunción del libertario, envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.
En junio, el jefe de Estado visitará Borgo Egnazia (Italia) para participar de la Cumbre del Grupo de los 7, conformado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia que sesionará entre el 13 y el 15 de ese mes.
Como segunda parada de su vuelta a Europa, y a pesar de la escalada de conflicto con su par de España, Pedro Sánchez, el jefe de Estado argentino tiene previsto regresar a Madrid a mediados de junio para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana. Lo hará el 21 de ese mes, en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.
El último destino será Hamburgo (Alemania), donde su máximo exponente será galardonado con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek el 22 de junio.
Fuente: LB24 / Diario Popular.
- Noticias A23 horas ago
El peritrucho Herrero condenado a 7 años por desviar la causa Astudillo Castro
- Noticias B20 horas ago
La Provincia realiza un relevamiento de las viviendas afectadas por la inundación en Bahía
- Noticias B12 horas ago
El jurado declaró culpable al acusado por el crimen del hincha de Villa Mitre
- Noticias B20 horas ago
Así leían la condena contra Herrero
- La región14 horas ago
Allanan el Hospital Municipal de Pringles por la muerte de un hombre durante un estudio
- Noticias B22 horas ago
"No sufrió": revelan cómo fueron las últimas horas del papa Francisco
- Destacada A4 horas ago
Cayó un peligroso delincuente con un frondoso prontuario
- Noticias B12 horas ago
Piden que afectados por la inundación tengan beneficios en tarifas de energía