WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Polémico empresario apuesta a un nuevo rubro

El controvertido personaje planea invertir medios de comunicación. Además, pormenores de la velada para agasajar al presidente de la Suprema Corte. Dolor por la muerte de un entrañable camarógrafo.


Cena

La semana pasada estuvo en la ciudad el presidente de la Suprema Corte Sergio Torres. Además de las charlas protocolares en ámbitos académicos y tribunalicios, el cortesano fue el invitado de honor durante una cena en la casa el defensor federal Ignacio Pazos Crocitto.

A la velada, que contó con el arte culinario del anfitrión, se sumaron el fiscal general provincial Juan Pablo Fernández, el presidente del Colegio de Abogados Rafael Gentili y el camarista federal Pablo Candisano Mera. También se pudo ver a un integrante del gabinete de Susbielles, un empresario y un periodista.

Torres habló relajado de la situación de la Justicia bonaerense y contó anécdotas de su casi sus dos décadas en Comodoro Py, uno de los despachos más poderosos del país en materia penal.

Mientras degustaba los distintos cortes de carne y bebía gaseosas saborizadas (no era el caso del resto), celebró el triunfo de River y la obtención de un nuevo título.


Que no la choque

El grupo liderado por el empresario Jorge Carlaván Goñi decidió apostar a otro rubro, muy distinto al de la industria farmacéutica, y estaría trabajando en un proyecto para invertir en la creación de un medio de comunicación.

Algunos en su entorno aseguran que “se cansó de ser el malo de la película” y ahora tendrá sus propios medios de comunicación. Sus allegados se refieren a las noticias que casi todos los años lo tienen como protagonista de graves -y reiterados- siniestros viales.

Carlaván cree que los medios bahienses lo “demonizaron” por, sencillamente, jugar a los autitos chocadores en el tránsito real.

La ofuscación del dueño de Droguería Sur también es con la Justicia, por iniciarle causas que a otros “no famosos” no se las iniciarían.

Siempre es motivo de celebración que existan nuevos medios de comunicación. Pues, más allá de los objetivos o intenciones de su fundador, que se sumen nuevas opciones comunicacionales es enriquecedor para la sociedad, que en definitiva es la que evalúa y elige.


Vaca Muerta

La semana pasada en la localidad neuquina de Añelo tuvo lugar una nueva convocatoria por el desarrollo regional vinculado a Vaca Muerta. Allí se congregaron el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, representantes de las diversas empresas vinculadas al sector carburífero, y varios representantes bahienses.

Allí figuran el presidente de la Unión Industrial, Gustavo Elías (quien presentó a la sociedad de aquella provincia al actual presidente del Puerto, Santiago Mandolesi Burgos); el vicepresidente de la UIBB, Gustavo Damiani; y el director de la institución, Fabián Gurrado. Además, dijo presente el gerente del CGPBB, Juan Linares.

Esta sección pudo saber que todos se volvieron a nuestra ciudad muy satisfechos con la reunión, en la que el propio Gobernador nombró a Bahía y a su puerto como eje fundamental del desarrollo de Vaca Muerta.

Se está trabajando para que los inversores privados financien las mejoras de infraestructura necesarias para que se pueda concretar lo que desde hace años se comenta, que el país de un paso al frente en el tema energético y en la exportación de sus suministros. “Estamos en un cuello de botella en cuanto a infraestructura. Hay que mejorar las rutas, y faltan unos 70 kilómetros de vías, además de trabajar en las que ya existen”, comentó alguien que está muy en tema.

Es una inversión millonaria, que se debe hacer lo antes posible. “Estamos corriendo contra el reloj. Claro que es mucha guita la que tienen que poner. Pero también es mucha guita la que genera Vaca Muerta”, reflexionó.


Vasco

En la noche del sábado falleció de forma repentina, a los 64 años, Mario Fernando Etchegorry. El querido “Vasco”, marido de la periodista y compañera de La Brújula 24, Anabella Tarabelli, papá de Bárbara, Anita, Gabriel, Magali y Nicole, tuvo una vida vinculada a los medios de comunicación.

Camarógrafo de profesión, también fue sonidista, editor, docente, y hasta trabajador ferroviario. Fue fundador del medio Apepe, junto a otros colegas muy cercanos. Más allá de la esfera profesional, Mario siempre se destacó por sus valores de compañerismo, solidaridad y fuertes convicciones. Lo que en la calle, en donde más se desempeñaba, se diría, un gran tipo.

Así lo recordaremos. Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos. Hasta pronto, Vasco. Ya volveremos a reírnos con tus anécdotas y a hablar de Boca.


La vieron

En estos días, se puede ver en distintos accesos de la ciudad improvisados puestos de ventas de árboles (en especial palmeras).

Según pudo conocer esta sección, los visitantes son vendedores ambulantes de Tucumán que “vieron la veta” tras el temporal que arrancó más de 15 mil árboles en toda la ciudad.

Hay que decir que los tucumanos “la vieron”. Y llegaron con los camiones repletos y a diario bajan las especies a modo de muestra. Según el tamaño, el precio ronda los 10 mil pesos un “tamaño intermedio” de una palmera.


Memoria

Este miércoles a las 18 en la sede de la UTN Facultad Regional Bahía Blanca, en 11 de Abril 461, se realizará un acto de entrega de documentación de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y apertura de una muestra realizada por la Comisión Provincial de la Memoria, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Hasta el miércoles 27, se podrán ver archivos relacionados con el espionaje ilegal en los años previos a la última dictadura militar, cuando acechaba la Triple A. En los que se detalla el robo de urnas en las elecciones del Centro de Estudiantes Tecnológicos; la toma del edificio de la facultad; atentados contra estudiantes, entre otros graves delitos.


Foto

La vocera del Ministerio Público Fiscal y periodista que se desempeña semanalmente en LA BRÚJULA 24 con su programa En Primera Persona, Jésica Rípodas, se hizo acreedora hace algunos meses de un premio a raíz de una foto, distinción que recibió por parte de la Suprema Corte de Justicia en el marco de un concurso por los 150 años de la Constitución bonaerense, entre 323 imágenes presentadas por 77 participantes. La idea de la convocatoria era reflejar cuestiones cotidianas del trabajo en ese ámbito, con material histórico, mobiliario o edificios para conmemorar dicha fecha

Días atrás, quedó inaugurada la muestra itinerante de fotos y que está ubicada en la Biblioteca del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca, antes de recorrer las distintas Departamentales Judiciales de la provincia. Allí fue reconocida se exhibe la instantánea que tantas satisfacciones le está dando.

Lo más leído