WhatsApp de Publicidad
Seguinos

curiosa coincidencia

Messi, Batistuta y Riquelme juegan en la Primera Nacional

Tres planteles de la Segunda División del fútbol argentino tienen jugadores que llevan el apellido del mejor jugador del mundo y de dos “glorias”. Conocé las historias.

Foto ilustrativa

Hay tres apellidos importantes presentes en la Primera Nacional: Batistuta, Messi y Riquelme. Sí, el de uno de los mejores delanteros de la historia de la Selección Argentina, el de el mejor jugador que existió y el del máximo ídolo de Boca y leyenda del fútbol argentino.

El primero es Shamel Batistuta y es el único que tiene parentesco con quien llenó de gloria el apellido. Se trata del hijo de Gabriel Omar, histórico goleador de la Selección Argentina. Tiene 20 años, es delantero y luego de algunas semanas a prueba en el equipo de Diego Osella, forma parte del plantel de Chaco For Ever.

El hijo nacido en Qatar del delantero con pasado en Newell’s, Boca y River ya había hecho Inferiores en La Lepra y ahora intentará ganarse un lugar en la segunda división del fútbol argentino con el Albinegro, el cual debutó con una derrota por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por la primera fecha del Grupo B.

Por su parte, Joaquín Messi no tiene nada que ver con Lionel, aunque cuentan con varias cosas en común. Joaquín nació el 16 de abril de 2022 en Coronel Arnold, a unos 40 kilómetros de Rosario. Siempre fue volante ofensivo y salió de las Inferiores de Newell’s: formó parte del equipo campeón de 4ta división que participó en la Copa Libertadores 2022. Con 21 años, apenas fue al banco una vez en La Lepra y no debutó en Primera. Se fue libre del club y firmó contrato por dos años con Estudiantes de Río Cuarto.

El último es Román Riquelme. Nada tiene que ver con el presidente de Boca, pero explicó que la elección del nombre fue del padre, fanático del xeneize. “Yo nací en 2002, cuando Riquelme la rompía toda. Y como justo tenemos ese apellido, se le ocurrió ponerme Román. Si era por él hasta me ponía Juan Román, el nombre completito, pero mi vieja lo frenó de una. Imaginate, ella es de River”, indicó.

Riquelme juega de defensor central y tiene 21 años. Juega esta temporada en Guillermo Brown de Puerto Madryn: llegó a préstamo desde Argentinos Juniors, club del que también surgió Juan Román.

Con información de Diario Popular

Lo más leído