WhatsApp de Publicidad
Seguinos

información de absa

Alta demanda y cortes de energía complican la distribución de agua

Señalan que factores climáticos impactan negativamente el servicio en la ciudad.

El aumento de la demanda por las altas temperaturas y cortes eléctricos frecuentes están afectando la distribución del agua en la ciudad, informó la empresa ABSA, que pidió hacer un uso consiente de este recurso.

“Las jornadas de altas temperaturas que se produjeron en los últimos 10 días, acompañadas por fuertes vientos, siguen impactando negativamente en el sistema de agua potable que abastece a Bahía Blanca, General Daniel Cerri, Ingeniero White y Punta Alta, por lo que se solicita a los usuarios extremar el cuidado del servicio de agua en la Región”, señaló la compañía estatal en una gacetilla.

ABSA detalló que “la demanda de agua potable se ha incrementado a un ritmo superior a la producción, provocando en distintos puntos de la ciudad reducción de la presión de la red e impidiendo que las reservas se recuperen durante los horarios nocturnos, como es habitual”.

Por otro lado, mencionaron que “a pesar de haber recuperado la normalización en el funcionamiento de instalaciones de potabilización y distribución (tras el temporal), la captación de agua sigue disminuida”.

A esta situación hay que añadir que “se producen cortes diarios en la energía tanto en las perforaciones del Bajo San José como en las tomas del Paraje Mirasoles (abastecidos por la Cooperativa Eléctrica de Cabildo), con la dificultad que conlleva poner en régimen los equipos”.

ABSA agregó que “todas estas variables (…) nos exigen extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades, recordando que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad”.

Lo más leído