WhatsApp de Publicidad
Seguinos

AGOBIANTE JORNADA

Parte de la zona alta de la ciudad sin luz ni agua por una falla de Transba

Tanto ABSA como EDES informaron sobre la situación. La energía podría volver sobre las 18.

La empresa ABSA informó mediante sus redes sociales que la zona alta de Bahía Blanca se encuentra sin suministro de agua o con baja presión debido a un corte de energía que afecta a su planta potabilizadora.

A los pocos minutos, desde la empresa de energía EDES informaron que el sector también se encuentra sin luz en los domicilios por a una falla de Transba, quien se encarga de proveer la energía eléctrica desde el sistema interconectado nacional a la región.

Hasta ahora, no se informó cuántos barrios son los que tienen problemas en el suministro de agua ni cuánto se tardará en recuperarlo. En cuanto a la energía eléctrica, se estima su reposición pasadas las 6 de la tarde.

ABSA le pidió al resto de los ciudadanos que durante la ola de calor reserven el uso del agua para hidratación y usos domésticos esenciales.

EL COMUNICADO DE EDES

EDES informa que alrededor de las 13 hs de hoy y debido a una falla ajena a su operación ocurrida en las instalaciones de la empresa transportista encargado de proveer la energía desde el Sistema Interconectado Nacional a la distribuidora, se ha visto afectado el servicio en el sector norte de la ciudad.

El Centro Operativo de EDES se encuentra en permanente comunicación con la empresa transportista para seguir la evolución de esta contingencia, estimando la resolución de la falla dentro de las próximas 3 a 4 horas.

Desde EDES informamos a los usuarios que no es necesario realizar un reclamo por esta interrupción, ya que se trata de un problema general causado por una salida de servicio en redes externas, ajenas a su operación.

TAMBIÉN EN GENERAL CERRI

En tanto, en General Cerri la falta de suministro eléctrico afecta la producción y distribución de agua en toda la localidad.

Se solicita a las personas usuarias realizar un consumo solidario del agua de red, y disponer su uso para instancias de hidratación y quehaceres domésticos impostergables.

Lo más leído