WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ong TECHO ARGENTINA

200 voluntarios van a construir viviendas de emergencia en Bahía

Son integrantes de una organización que promueve este tipo de acciones en todo el país. Planean levantar 50 casas en tres días.

fotos Pablo Noir - La Brújula 24

Llegaron a Bahía Blanca unos 200 jóvenes que van a trabajar en la construcción de 50 viviendas de emergencia, teniendo en cuenta las consecuencias causadas por el feroz temporal de la semana pasada.

Se trata de voluntarios y voluntarias de la ONG “TECHO Argentina”, antes llamada “Un Techo para mi País”, dedicada a promover la toma de conciencia entre los menores de treinta años respecto a lo importante que es que los más necesitados cuenten con una solución habitacional.

En contacto con el móvil de La Brújula 24, Francisco, uno de los referentes del grupo, comentó que TECHO “es una ONG que trabaja con voluntarios para hacer mejoras de vivienda y hábitat en situaciones de emergencia. En Bahía, nos pusimos en contacto para hacer una prefabricada que incluye baño y cocina”.

“Vamos a estar empezando en el día de hoy la primera etapa de construcción”, contó.

Y agregó: “Somos una organización presente en 12 provincias, hemos logrado movilizar gente de todos lados, la respuesta del voluntariado está muy asociado a ello. Y la verdad que venir acá y ver a toda la gente de Bahía Blanca movilizada nos da muchas ganas”. 

“Nuestros mayores aportes vienen de nuestros socios y socias, que son más de 25 mil personas, y trabajamos con empresas y aportes concretos. Y para acciones como estas articulamos con el gobierno, en este caso lógicamente la mayor parte es por parte del gobierno de Bahía Blanca”. 

Respecto de la estructura, comentó que “es una vivienda pensada para dar respuesta en la emergencia. Obviamente, tenemos la visión de que nadie debería vivir en un piso de tierra y el trabajo que hacemos es 100% colaborativo con las familias, que participan en la construcción”. 

“Se necesitan voluntarios, no es necesario saber nada sobre construcción, nos buscan en las redes o nuestra página, se les brinda un formulario y pueden venir el fin de semana, van a sumar un montón”, consideró Francisco. 

Para conocer más sobre el trabajo de Techo Argentina, en especial sobre lo que van a hacer en Bahía, podés ingresar al link https://actividades.techo.org/actividades/25940.

Lo más leído