WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con 43 festejos

Lautaro Martínez fue el argentino más goleador del 2023

El bahiense se ubicó por encima de Germán Cano, Mauro Icardi y hasta el propio Lionel Messi.

Los números de 2023 ubicaron al fútbol argentino en lo más alto. Permitieron, incluso, que varios futbolistas nacidos en las tierras campeonas del mundo se sentaran en la mesa chica de grandes goleadores que ostentan otras nacionalidades, como Erling Haaland, Cristiano Ronaldo, Harry Kane y Kylian Mbappé. Así lo hizo Germán Cano, criado futbolísticamente en Lanús pero potenciado en el Fluminense campeón de América. Aunque no fue el único…

A horas de que el año llegue a su fin, se supo cómo quedó establecido el top 10 de artilleros argentinos, que no necesariamente juegan en la Liga Profesional. Eso sí: dos de los integrantes del ránking se lucen en clubes de Buenos Aires.

El primero en la lista es Lautaro Martínez, figura del Inter de Milán, quien festejó unos 43 tantos a lo largo de todo el año. Se convirtió así en una pieza clave para el equipo italiano, que lidera la Serie A, y para la Selección Argentina, a pesar de que una lesión le impidió mostrar su mejor versión en el Mundial de Qatar 2022.

Me encerraba, lloraba, la pasaba mal en la habitación. Hice venir mucho a mi familia, a mi hija, para que estén cerca. Necesitaba ese toque de felicidad y cariño que te da la familia en esos momentos. Por suerte los tenía cerca”, recordó el punta en una entrevista con Star+.

Uno por uno, los 10 goleadores argentinos

1- Lautaro Martínez, Inter de Milán (43 goles)

2- Germán Cano, Fluminense (40 goles)

3- Mauro Icardi, Galatasaray (36 goles)

4- Lionel Messi, Inter Miami (29 goles)

5- Pablo Vegetti, Vasco da Gama (25 goles)

6- Juan Martín Lucero, Fortaleza (24 goles)

7- Nicolás Fernández, Defensa y Justicia (23 goles)

8- Lucas Beltrán, Fiorentina (23 goles)

9- Jonathan Calleri, San Pablo (14 goles)

10- Pablo Solari, River (14 goles)

Fuente: Olé

Lo más leído