WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Enojado por un fallo

El presidente de un club se metió en la cancha y derribó al árbitro de una trompada

Faruk Koca agredió al juez principal después de que éste cobrara un penal para el equipo visitante en tiempo de descuento.

Un lamentable incidente tuvo lugar durante un partido de la Superliga de Turquía disputado este lunes, protagonizado por el presidente del equipo local en el enfrentamiento entre Ankaragücü y Rizespor. El presidente, Faruk Koca, propinó una agresión al árbitro del encuentro, Halil Umut Meler, tras el empate de la visita, que se produjo en el séptimo minuto de descuento y fue anotado por el futbolista argentino Adolfo Gaich.

El duelo entre Ankaragücü y Rizespor cerraba la jornada 15 de la primera división turca. A pesar de que el equipo local lideraba 1-0 con un gol de Olimpiu Vasile Morutan a los 14 minutos del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor de la visita en los minutos finales. Gaich, el delantero argentino, convirtió desde los doce pasos, estableciendo el empate 1-1 a los 52 minutos del segundo tiempo.

La reacción violenta de Faruk Koca se desencadenó ante la protesta de varios jugadores locales al árbitro. Koca ingresó al campo de juego corriendo y golpeó al árbitro, derribándolo al suelo. Aunque se generó un tumulto, lograron separar a Koca y proteger al árbitro, quien, según informes, presentaba un ojo hinchado debido al impacto. En otro video, se observa a Meler recibiendo patadas mientras estaba en el suelo.

Después del incidente, se suspendió indefinidamente la liga de primera división de Turquía, según anunció la Federación Turca de Fútbol (TFF). La detención del presidente de Ankaragücü, Faruk Koca, y otros dos hombres fue confirmada por el ministro turco de Interior, Ali Yerlikaya. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque y afirmó su compromiso de no permitir que la violencia afecte al deporte turco.

Halil Umut Meler presentó una denuncia contra Faruk Koca y otras personas involucradas en la agresión. La Asociación Turca de Árbitros lamentó lo ocurrido y expresó su esperanza de que las autoridades del fútbol y de la justicia tomen las medidas penales necesarias.

En cuanto a la clasificación, Rizespor ocupa el octavo puesto con 22 puntos, mientras que Ankaragücü está en la undécima posición con 18 unidades. Fenerbahce y Galatasaray lideran la Superliga turca con 40 puntos cada uno después de 15 jornadas. El máximo goleador del campeonato es Mauro Icardi, con 12 tantos.

Es importante destacar que el árbitro Halil Umut Meler, de 37 años, cuenta con experiencia internacional, habiendo dirigido en el Mundial sub-20 de fútbol en Argentina a mediados de este año, así como en competiciones europeas y partidos de selecciones.

Con información de La Nación

Lo más leído