WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contraofensiva de riquelme

Boca apeló el fallo: qué fechas quedan este año para realizar el comicio

El litigio con la lista que tiene a Mauricio Macri como nombre más resonante se extiende y no permite ver una solución a corto plazo.

El oficialismo de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme, apeló la medida cautelar de primera instancia que suspendió las elecciones de autoridades del próximo domingo en el xeneize y cuestionó el proceso judicial.

Lo hizo el apoderado de la Asociación Civil Club Atlético Boca con el patrocinio del abogado Walter Krieger para que tome intervención la Cámara Nacional en lo Civil.

En la presentación, cuestionan que la jueza Alejandra Abrevaya validó las las supuestas irregularidades con la declaración testimonial de tres personas y las cuales no figuran en el expediente. “Ninguna mención hace la jueza a los derechos de los socios activos que el señor Ibarra pretende impugnar”, afirmaron.

Ahora, hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza o que se confirme. Sea cual sea la decisión, se podría dar una resolución el 6 de diciembre.

Si se revoca el fallo, las elecciones en Boca se podrían llevar a cabo el 17 de diciembre, el único domingo libre, ya que el 10 asume Javier Milei a la presidencia de la Nación y luego llegan Noche Buena y Fin de año. En caso de confirmarse, la causa volvería la jueza Abrevaya para definir la situación que podría llevar mucho tiempo. Con las festividades y la feria judicial en el medio, el xeneize realizaría la votación ante de marzo de 2024.

Con información de TN

Lo más leído