WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eliminatorias

La racha negativa que Lautaro Martínez intentará cortar en la Selección Argentina

Lautaro Martínez atraviesa una racha negativa en la Selección Argentina, que intentará cortar en la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

La expectativa crece en el seno de la Selección Argentina dirigida por Scaloni, que se enfrentará en una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, marcando el camino hacia el Mundial que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Hasta el momento, el equipo albiceleste ha demostrado un desempeño impecable, con cuatro victorias en igual número de partidos.

La Scaloneta se prepara para defender su invicto en los enfrentamientos ante Uruguay en La Bombonera y con Brasil en el Maracaná. En tal desafío, Lautaro Martínez, capitán y figura del Inter, máximo artillero de la liga italiana, asume un papel protagónico con la misión de romper una racha negativa con la camiseta albiceleste.

El delantero bahiense no ha logrado anotar con la Selección desde la victoria por 3-0 frente a Honduras, en un amistoso disputado durante la gira por Estados Unidos el 23 de septiembre de 2022. Esta sequía goleadora se ha prolongado a lo largo de 13 partidos, colocando a Martínez como el segundo máximo goleador de la era Scaloni, únicamente superado por la magia de Lionel Messi.

La travesía de Martínez estuvo marcada por dificultades para recuperar su capacidad goleadora. Esta racha comenzó en el enfrentamiento contra Jamaica en la mencionada gira, seguido por un rendimiento discreto en el Mundial, donde perdió la titularidad ante Julián Álvarez, quien brilló en su posición. En lo que va del 2023, Martínez ha participado en seis encuentros, incluyendo amistosos y las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias, sin lograr cortar su sequía goleadora.

Con información de A24

Lo más leído