Noticias B
Nuevo IFE: hoy cierra la inscripción para percibir el refuerzo
Serán dos pagos mensuales de $47 mil. En esta nota, quiénes pueden solicitar el beneficio.
Los trabajadores y trabajadoras informales podrán inscribirse hasta este martes para recibir el refuerzo de ingresos de $94 mil que otorga el Gobierno, según lo dispuesto por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), al tiempo que también vence el tiempo para reclamar por posibles denegatorias.
La prestación busca compensar la pérdida del poder adquisitivo por la aceleración de la inflación en las personas sin ingresos formales o en situación de vulnerabilidad económica. El refuerzo se abonará en dos pagos mensuales de $ 47.000 que se harán este mes y el próximo.
Según indicó la Anses, 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota. Como requisito, los trabajadores deberán tener entre 18 a 64 años; y no deben contar con ingresos registrados (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares) ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado, como las asignaciones universales por hijo (AUH) y embarazo (AUE), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.
La inscripción puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas en www.anses.gob.ar o en la aplicación Mi Anses. Tras solicitar el refuerzo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.
Con información de DIB
- Noticias A11 horas ago
Un muerto en un choque frontal cerca del Aeropuerto
- Noticias B12 horas ago
Brutal caso de violencia: golpeó a una joven que tenía a un bebé en brazos
- Destacada B4 horas ago
Encuentran un cadáver a la vera de la autopista que une Bahía con Punta Alta
- El Tiempo14 horas ago
Otro día con el calor y el viento como protagonistas, antes de la llegada del alivio
- Noticias B10 horas ago
Bahía Blanca, una de las ciudades más calurosas de la mañana argentina
- Uncategorized8 horas ago
Un sector de la ciudad se queda sin agua por la rotura de un caño
- Destacada B2 horas ago
Era chofer de Uber el hombre que murió en la colisión ocurrida en la Ruta 3 Vieja
- Noticias B14 horas ago
El Gobierno aseguró que el Calendario Nacional de Vacunación "está garantizado"