WhatsApp de Publicidad
Seguinos

octavos en el medallero

Juegos Panamericanos: Argentina sumó la segunda medalla de oro

El séptimo día de los Juegos Panamericanos volvió a poner al esquí acuático albiceleste en lo más alto del podio. Tras una jornada del lunes en la que Eugenia de Armas cosechó la primera medalla de oro en wakeboard, y otros protagonistas como Ulises Saravia (natación), Tobías Giorgis (esquí acuático) y Agustín Alves (taekwondo) también se subieron al podio, en las últimas horas Kai Ditsch se consagró campeón en wakeboard masculino y sumó la segunda presea dorada para la delegación argentina.

Además, el equipo de ráquetbol formado por Natalia Méndez y María José Vargas, consiguió la medalla plateada en la final de dobles mujeres. El binomio nacional cayó por 11-2, 8-11, 14-12 y 11-6 ante las guatemaltecas Gabriela Martínez y María Rodríguez (Equipo de Atletas Independientes), y se quedaron con el segundo puesto. Las argentinas, ambas nacidas en Bolivia y nacionalizadas, habían vencido en las semifinales a las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera por 3-2.

Antes, el remo aportó dos preseas de bronce para la delegación albiceleste: en el doble scull ligero masculino Alejandro Colomino y Pedro Dickson se subieron al último escalón del podio. Por su parte, Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro hicieron lo propio en el doble scull ligero femenino.

Además, Las Panteras se impusieron frente a Chile por 3 a 2 (25-19, 25-9, 21-25, 23-25 y 15-7) y se clasificó a las semifinales. El conjunto liderado por Daniel Castellani, enfrentará en la próxima instancia (miércoles 17:30) a República Dominicana, una potencia mundial que fue a Santiago con un plantel completo. La otra semifinal la jugarán Brasil y México.

Fuente: Infobae

Lo más leído