WhatsApp de Publicidad
Seguinos

NUEVA ERA

Las frases de Messi tras su debut en Miami

El argentino ingresó en el complemento y anotó el 2-1 para vencer a Cruz Azul en el final del partido: “Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre”.

Lionel Messi tuvo un estreno soñado en el fútbol de Estados Unidos. El argentino ingresó en el complemento cuando faltaban unos 40 minutos del partido ante Cruz Azul y terminó vistiéndose de héroe en la última acción del encuentro: anotó el gol de tiro libre que significó el 2-1 para arrancar con éxito esta Leagues Cup.

“Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el arquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por cómo venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”, declaró el argentino en diálogo con la transmisión oficial en español.

Leo también hizo referencia a su anotación en la edición en inglés: “Vi el arco y pensé en intentar convertir. Sabía que era la última jugada. Esperaba poder convertir para no ir a los penales y terminar ganando los tres puntos. Para nosotros era muy importante empezar con victoria, es un nuevo campeonato. Es importante empezar así para la confianza del grupo”.

Independientemente de estas declaraciones, lo más destacado de su atención a la prensa fue el gesto de capitán que tuvo con Ian Fray, el defensor norteamericano de 20 años que debió ser reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo por Noah Allen tras una grave lesión. “Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo, que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarles mucha fuerza, es un chico muy joven. Seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojalá sea cuanto antes”, sentenció.

El atacante de 36 años también hizo referencia a los constantes diálogos que tuvo con Josef Martínez en el banco de suplentes. Tanto Leo como el venezolano y el español Sergio Busquets iniciaron el encuentro como parte de los relevos, pero saltaron al campo de juego a los 53 minutos en lugar de Benjamín Cremaschi, Leonardo Campana y David Ruiz respectivamente.

“Con Josef (Martínez) comentamos el partido, cómo se estaba dando el juego, los espacios que podíamos llegar a tener si entrabamos pro cómo estaban parados ellos”, reconoció.

Leo también se mostró feliz por el rendimiento en el segundo tiempo del equipo que comanda Gerardo Martino: “La verdad que fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por suerte lo pudimos hacer la final y estoy muy contento. En el segundo tiempo la más claras la tuvimos nosotros”.

En este primer contacto formal con la prensa, el capitán de la franquicia de Miami expresó su alegría por el lugar que escogieron para vivir con su familia: “Muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices. Agradecer nuevamente a la gente y ojala nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos”.

Tras el encuentro, en diálogo con ESPN, el campeón del mundo sentenció: “La verdad que feliz de empezar de esta manera, ganando sobre todo. Es un torneo nuevo y era importante empezar con victoria, contento por cómo se dio todo. Disfrutando y agradecido a la gente de Miami por hoy. Ojalá sigamos de esta manera en lo que viene. Veníamos mal en la liga. Era importante empezar ganando. Estoy disfrutando este momento, de la familia, de los compañeros”.

Messi también eligió su perfil oficial en Instagram para comunicarse directamente con sus fanáticos por intermedio de un posteo: “¡VAMOSSSS! Era muy importante empezar esta Leagues Cup con una victoria para nosotros y también para toda nuestra gente. Seguimos…”.

Fuente: Infobae

Lo más leído