WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Argentina

Juegan River y Boca en un jueves con ambiente de domingo

Boca va con Barracas Central en Santiago del Estero, mientras que River estrena su título bien tarde en Mendoza ante un rival que lo tiene a maltraer, Tallers. Vélez y Godoy Cruz también buscarán octavos de final.

Se viene un Súper jueves. Bien cargado. En la continuidad de los 16avos la Copa Argentina, River y Boca saltarán a la cancha. No será entre sí. Todavía no. Los equipos más populares de nuestro país afrontarán diferentes compromisos con el objetivo de seguir avanzando en esta competencia.

Boca vs. Barracas Central (a las 19) en Santiago

El primero será el Xeneize a partir de las 19. Recibido por una multitud en Santiago del Estero, el equipo de Almirón intentará extender su racha positiva: cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco presentaciones. Tras aquel 0-4 vs. Godoy Cruz, Boca va en alza y se va amigando con su funcionamiento. Enfrentará a un rival incómodo y peligroso como Barracas Central, que lleva seis sin perder en la Liga Profesional. Es más, fechas atrás supo derrotar al flamante campeón River. ¿Podrán los de Rondina dar el golpe?

Volviendo a Boca, Almirón dispondrá el retorno desde el arranque del peruano Advíncula, la vuelta del Colo Barco al mediocampo y el doble nueve Merentiel-Benedetto.

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Barracas Central: Andrés Desábato, Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia, Brian Calderara; Alexis Domínguez. DT: Sergio Rondina.

River vs. Talleres (a las 22) en Mendoza

Recientemente consagrado, el equipo de Martín Demichelis estrenará su título en Mendoza, donde siempre es local. En el Malvinas Argentinas estará cara a cara contra el Talleres de Gandolfi, que marcha segundo en la Liga ganada por River. Fue el que le hizo sombra hasta donde pudo. Gran campaña del equipo cordobés, uno de los pocos que pudo vencer al Millo en 25 fechas jugadas.

Se espera que Demichelis ponga lo mejor a disposición. Lo mismo para Gandolfi. Será un encuentro para alquilar balcones. Un duelo que se da de manera muy prematura teniendo en cuenta el potencial de cada elenco.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Alan Aguerre o Guido Herrera; Gastíón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Carlos Portillo; Diego Ortegoza, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

¿Cuándo se podrían enfrentar River y Boca por Copa Argentina?

Un posible superclásico podría darse en cuartos de final, por lo que cada uno de los gigantes del fútbol argentino deberían ganar dos series más (si pasa a Barracas, el Xeneize irá ante Excursionistas o Almagro; mientras que si elimina a Talleres, el MIllo jugará ante Colón o Lanús).

Los otros partidos de Copa Argentina de este jueves

San Martín de San Juan vs. Vélez a las 13.45 y Villa Mitre vs. Godoy Cruz a las 16.

Fuente: Olé

Lo más leído