WhatsApp de Publicidad
Seguinos

liga de las naciones

Vóley: cuándo se juega el partido entre Argentina e Italia

Con un Loser letal, Argentina venció a Irán en tie- break y cerró una fase inicial histórica en el certamen. Ahora vendrá Italia en los cuartos de final.

La selección Argentina de vóley le puso el broche de oro a una extraordinaria fase inicial con triunfo en el tie-break ante Irán. Con Agustín Loser como gran figura, el elenco Albiceleste culminó con un balance de nueve victorias y tres derrotas en esta ronda de la Liga de Naciones. Ahora se vendrá la etapa de playoffs en Polonia, donde el rival será Italia.

El partido fue confirmado para el próximo miércoles 19 de julio a las 15 horas.

En el último encuentro de la etapa inicial, el elenco de Marcelo Méndez tuvo que trabajar bastante para superar a Irán en cinco sets. En el primer capítulo, nuestro país pudo sacar una buena diferencia en manos de Bruno Lima y se impuso con un parcial de 25-19. Los asiáticos reaccionaron en el segundo set y tras una extensa definición, terminaron igualando las acciones con un 30-28 para el infarto.

El tercer set también fue muy parejo y ambos conjuntos intercambiaron punto por punto. En el cierre, Argentina desaprovechó varios set ball, Irán no perdonó en ataque y terminó 29-27 arriba en el tanteador. En ese momento se prendió la chispa del conjunto nacional, que tuvo grandes pasajes en el final del capítulo de la mano de Luciano De Cecco y terminó ganando 25-20 para llevar la definición al tie-break. Allí, el mendocino Agustín Loser demostró su excelente nivel (21 puntos en total), anotó varios tantos desde el saque y colaboró para sellar el triunfo por 15-11.

De esta forma, Argentina culminó en el quinto puesto de la tabla de posiciones, consiguiendo importantes victorias frente a los mejores países del mundo. La serie final se disputará en Gdansk, Polonia desde el 19 hasta el 23 de julio. En el choque por cuartos de final, nuestro país se medirá ante Italia (19 de julio a las 15:00 hs). En caso de ganar, el rival será Estados Unidos o Francia. Del otro lado de la llave, Brasil se enfrentará con Polonia y Japón con Eslovenia.

Fuente: MDZ

Lo más leído