WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

El drama de los alquileres: “Muchas inmobiliarias no cumplen con la ley”

Así lo aseguró Brenda Cepeda, del grupo de Inquilinos Agrupados de Bahía Blanca.

El tema de los alquileres es complicado y afecta la vida de millones de argentinos. A tres años de la entrada en vigencia de la ley actual, los alquileres han aumentado un 140% por encima de la inflación acumulada. Es un drama.

Brenda Cepeda, miembro del grupo de Inquilinos Agrupados de Bahía Blanca, habló hoy en LA BRÚJULA 24 sobre esta realidad dolorosa. “Es importante tener en cuenta que el aumento excesivo se ha dado en viviendas que se rigen por los valores del mercado, que no están reguladas por un contrato y, por lo tanto, no tienen límites en los precios”.

“En los casos de alquileres bajo la nueva ley, que comenzó hace 3 años, el incremento ha sido del 127%, es decir, mucho menos que la inflación. Pero en los otros casos, los valores superan ese índice y no sabemos de dónde sacan esos números las inmobiliarias”, explicó.

Al analizar la situación, Cepeda señaló: “Más allá de que cualquier aumento anual nos parezca elevado, ya que puede llegar hasta un 100%, lo importante es lo que proponen las inmobiliarias, ya que muchas no quieren cumplir con la ley. En muchos casos, proponen aumentos bimestrales del 20%. Incluso hemos visto aumentos de hasta el 50%”.

Además, agregó: “La oferta de alquileres ha disminuido en Bahía Blanca, ya que muchos prefieren mantener las propiedades desocupadas. En la Ciudad de Buenos Aires, se ha presentado un proyecto para imponer un impuesto a las viviendas vacías, que se pagaría después de un año”.

“La problemática habitacional es mundial y se están llevando a cabo protestas en muchos países. Se están tomando medidas para regular esta situación, ya que se ha salido de control y es necesario que el Estado intervenga”, concluyó.

Lo más leído