WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dicho por los expertos

Las previsiones que hay que tomar para evitar intoxicación por monóxido

No utilizar hornos, hornallas, o quemadores con garrafas para calefaccionar ambientes.

Las bajas temperaturas típicas de esta época del año hace que busquemos la manera de mantenernos calientes en nuestros hogares, pero es clave tomar previsiones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono un gas letal que no se percibe con el olfato, no es visible ni irrita los ojos.

La primera recomendación que realizan desde el sistema de ambulancias SAME y desde Defensa Civil es que hay que hacer revisar todos los artefactos por un gasista matriculado.

“Lo primero que hay que controlar es el color de la llama tiene totalmente celeste no amarilla ni naranja y los ambientes deben estar ventilados”, recomienda el gasista matriculado Alejandro Chaile.

El especialista detalló que esto es especialmente necesario para quienes usan calefactores que no son de tiro balanceado (con la salida en forma de gorrito hacia el exterior).

Otras recomendaciones son no utilizar hornos, hornallas, o quemadores con garrafas para calefaccionar ambientes. Y mucho menos dejarlos encendidos durante la noche.

Hay que verificar que no haya obstrucción de ningún tipo en las salidas del calefactor o en cualquier otro artefacto que funcione a gas.

Los síntomas de intoxicación por monóxido de carbono incluyen dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad, confusión y dificultad para respirar. Si experimentás alguno de estos síntomas, ventilá el área inmediatamente abriendo ventanas y salí al aire libre y llamá al 107.

Lo más leído