WhatsApp de Publicidad
Seguinos

imperdible

Diputada le declara la guerra al Colegio de Abogados

Dos profesionales que responden a la excamporista van con los tapones de punta contra la entidad. Además, el oficialismo local pagó con la misma moneda. Y el enojo de un histórico dirigente.


Devolución de gentilezas

Hace unos días revelábamos en estas líneas el pase del dirigente Ignacio “Pancho” Caspe de las filas de Juntos por el Cambio al Susbiellismo. Según cuenta el propio exbasquetbolista a sus íntimos, no se sintió “contenido” por el grupo que gobierna Alsina 65 tras denuncias infundadas en su contra.

Bueno ahora sucedió algo similar, pero al revés. La histórica militante del peronismo local Patricia Valemberg decidió cambiar de vereda y ya se encuentra militando para la senadora cambiemita y candidata a intendenta Nidia Moirano.

Valemberg, de amplia trayectoria territorial, le arma reuniones a la referente de Patricia Bullrich en Bahía y suma voluntades de cara a la campaña electoral que se inicia.

Ya en la última elección interna del PJ, Valemberg -hija del expresidente del Concejo Deliberante y víctima de la última dictadura- había mostrado su desagradado con el manejo del partido y, mucho más, con la llegada de la “inexperta” Patricia Domínguez a la conducción.

La Dama de Hierro se regocija con el salto, no solo por la experiencia de Patricia en los barrios, sino porque su nueva adquisición supo ser del círculo más cercano a su archirrival Dámaso Larraburu.


Chocado

Juan Pablo Baylac se llevó una desagradable sorpresa este fin de semana largo. Había asistido a una cena con amigos -políticos y médicos- en el macrocentro de la ciudad. Y al regresar a su coche lo encontró destruido en su parte trasera: lo habían chocado y el irresponsable había escapado.

La indignación del exvocero presidencial no era para menos. Su vehículo, un modesto Corolla Modelo 2000, es modo de traslado diario desde su casa a Bahía Blanca. Según los primeros datos, el chocador había sido un conductor que circulaba en un vehículo color blanco por la esquina de Chiclana y Villarino.

Hay que decir que Baylac, más allá de todas las críticas políticas que le pueden caber por lo hecho a lo largo de su carrera política, no ostenta un patrimonio holgado. El auto, además de tener 23 años, se lo ganó en una cena de Telefé cuando trabajaba con De La Rúa.

Por suerte, en estas últimas horas el automovilista que provocó el siniestro se contactó con el damnificado y le explicó que no había podido dejarle los datos por los nervios del momento y le informó que había sido encerrado por una camioneta que lo obligó a hacer una brusca maniobra.

Había seguro y la compañía se hará cargo de la reparación.


Colegio de Abogados

Se acaba de desatar un conflicto de alta intensidad en el microclima abogadil de la ciudad. Letrados cercanos a una influyente diputada salieron con los tapones de punta cuestionando la transparencia del Colegio de Abogados local y acusando a sus autoridades de “violentos y machistas”.

Los profesionales Gastón Robayna y Milagros Prado Ferrer, respaldados por Mayte Alvado, arremetieron contra el CABB y comenzaron pedir rendición de cuentas de las finanzas de la entidad.

La respuesta del Colegio no cayó bien y decidieron acudir a la Justicia para que suspenda la asamblea que debe realizarse en las próximas horas. También hicieron presentaciones en el Ministerio de Justicia.

Desde una agrupación llamada “Mujeres del Derecho” y el movimiento “Instituto Ideal” que integra la legisladora señalaron que hubo un escrache a Prado Ferrer en las redes sociales. Señalan que fue “escrachada por les colegas” por su condición de “joven, mujer y embarazada”.

 En contrapartida, desde el CABB respondieron que todo se trata de una movida política, que la memoria y el balance figuran en la Web y que, en realidad, la bronca viene porque en las últimas elecciones internas no obtuvieron lugares en las listas.

“Este grupo exigió lugares en la lista, pretendiendo imponer colegas que hasta ese momento nunca habían participado en la vida colegial. Los órganos de nuestra entidad han sido integrados por numerosos colegas que han participado en cargos destacados de la Política local, Provincial y Nacional -de los espacios más diversos- pero nunca intentaron encolumnar al Colegio detrás de sus intereses partidarios”, indicaron.


Martín Fierro

El próximo martes en el Salón Blanco de la Municipalidad estarán presentes destacados miembros de La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para anunciar la realización de la fiesta de los Martín Fierro Federal en Bahía.

Según pudo saber esta sección, además del organizador local Osvaldo Catini (ganador de varias estatuillas) presentarán detalles de la ceremonia el tesorero de la entidad Juan Alberto Pini, el productor de TV Hernán Figueroa Bunge y el pintoresco periodista de la farandula Alfredo “Cacho” Rubio, entre otros.

La entrega de los Marín Fierro 2023 se realiza en el mes de septiembre y será la primera vez en la historia que Bahía Blanca reciba esta emblemática fiesta que premia a la radio y a la televisión.


Licitan obra

La Dirección de Vialidad de la Provincia informó que realizará la licitación de una obra importante para Bahía y la región. Se trata de la rehabilitación de calzada, el ensanche y la construcción de banquinas pavimentadas y terceras trochas en la deteriorada Ruta 51, entre los kilómetros 682 y 732, que comprende el tramo entre nuestra ciudad y Pringles. Esos sectores son un verdadero peligro para circulación de vehículos desde hace años.

Además, se prevé la mejora de rotondas, puentes, y la creación de dársenas de giro a la izquierda. Según se informó, la apertura de la licitación será el próximo 8 de junio y la inversión rondará los 7.800 millones de pesos.


Vandalismo y negocio

Hacía meses que habían bajado los índices de vandalismo en espacios públicos. Sin embargo, llamó la atención lo ocurrido en los últimos días, cuando un grupo de jóvenes fueron detenidos mientras rompían y se llevaban uno de los toboganes de plástico de la plaza Moreno.

También se detectó rotura y venta de aspersores de riego. Se sospecha que aquellos que eran sacados “cuidadosamente” terminaban siendo vendidos.

En paralelo, se han detectado “malos usos” de algunos elementos recreativos. Uno de ellos es la rotura, no solo del aro, sino de su poste estilo jirafa, en el parque Boronat, que ocurrió hace pocos días.

“Eso lo relacionamos más con adultos que no cuidan las cosas. Se cuelgan y los rompen. Lo mismo nos está sucediendo, por ejemplo, con las hamacas, y no solo las que hay en parques, sino también en plazas pequeñas”, comentó un funcionario de Alsina 65.


Acto

El acto de Cristina Fernández por los 30 años de la democracia llevado adelante el jueves en la Plaza de Mayo. Varios bahienses presenciaron de cerca el discurso de la Vicepresidenta y quedaron retratados en fotos que publicaron en sus redes sociales.

Laureano Alimenti, cerca de Wado de Pedro.
Pablo Reynafé y Mariano Arzuaga.
Carlos Quiroga y su esposa.
Eduardo Lino Bidondo y Carlos Moreno Salas.
Federico Susbielles, flanqueado por un grupo de jóvenes.


Ecopunto

En pocas semanas ya quedará terminado y se inaugurará el ecopunto educativo que se está edificando en el predio de la delegación Norte. Se trata de un lugar en el que los vecinos podrán llevar sus residuos secos, como cartón, plástico, pets, aluminio o vidrio, entre otros, para que la Comuna los traslade a la Ecoplanta de Cerri.

“El objetivo es educar, motivar y concientizar a la ciudadanía en cuanto a la reducción y su clasificación de residuos. Queremos generar un cambio de hábitos y costumbres”, explicaron desde el área ambiental.

En el ecopunto también se realizarán acciones vinculadas con la educación ambiental, expresiones artísticas realizadas con material reciclado, visitas y charlas para escuelas e instituciones.


Cena

El precandidato a Presidente de la Nación y actual diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, dejó su huella la semana pasada en Bahía Blanca, la primera ciudad que eligió para iniciar un largo periplo de campaña que lo depositará en las PASO de agosto.

Después de presentar su libro “La Argentina Deseada” en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, se dirigió con toda su comitiva nacional y parte de la tropa local, encabezada por la concejal Valeria Rodríguez, a uno de los flamantes carritos del Parque de Mayo para compartir una opípara cena. Llamativamente, a quien se lo vio muy poco durante la apretada agenda de la jornada fue al otro libertario bahiense, “Turi” Barrionuevo.

Además de Espert, que nunca se quitó la campera y la bufanda en la “londinense” noche bahiense producto de la neblina, se destacó la figura de Luis Rosales (el hombre de su mayor confianza), quien fue el centro de la atención al momento de contar anécdotas de la etapa en que compartieron espacio con Milei, poniendo foco en las excentricidades.

La mayoría optó por degustar las especialidades en carne vacuna. Entre los presentes se destacaban la bahiense Karina García y Diego Haroldo Ormazábal (ambos armadores políticos del espacio), Jimena Aristizábal quien también integra la mesa chica. Los empresarios Diego Núñez (Mc Donalds), Ariel Etcheto (Penta), el economista Oscar Liberman y los periodistas Sergio Prieta, Maximiliano Allica (La Nueva.) y Leandro Grecco (La Brújula 24).


Ilustre

El bloque de concejales de Juntos Bahía entregará el reconocimiento de Ciudadana Ilustre a Ana María Borel de Selvarolo, popularmente conocida como “Chana”, por su valiosa labor en el campo de la educación y su destacada trayectoria en la comunidad.

Fundadora de un jardín de infantes hace casi 50 años, aún sigue activa y pendiente de lo que ocurre en el establecimiento educativo por el cual pasaron miles de vecinos, familias enteras que recuerdan con enorme afecto al “Colorín Colorado” como un espacio de formación.

Tiempo atrás, en la sección De Ayer a Hoy que se publica los sábados en este diario digital, la mujer contó que si bien nació en Bahía Blanca, vivió un tiempo en Buenos Aires, para luego regresar a su localidad natal, casamiento mediante con Vicente Selvarolo, al cual conoció en Monte Hermoso. Tuvo cuatro hijos y luego, la historia conocida de quien recibirá una merecida distinción.

Lo más leído