WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo susbielles

Obras en los accesos al puerto: “Nos pone en un lugar importante de cara al futuro”

El presidente del Consorcio detalló cómo serán los trabajos anunciados en las últimas horas, luego de una reunión con Sergio Massa.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, dijo en La Brújula 24 cómo serán las obras de pavimento en los accesos a dicho sector, que fueron anunciadas en las últimas horas.

Tal como informó este medio, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el propio Susbielles, se reunieron para impulsar el avance de la construcción del ingreso a puertos. 

Se acordó que el Gobierno financiará el 50%, mientras que el consorcio asumirá el 50% restante. Esta garantía de financiamiento es un paso fundamental para llevar a cabo esta mejora en la infraestructura portuaria.

Al respecto, Susbielles consideró que “esta ampliación consta de una generación de elevación, de autovía, en un tramo de 22,2 kilómetros. La obra de paso urbano en El Cholo termina en el frigorífico Incob, esta obra empalmaría desde ese lugar, por Ruta 3, pasando por Colón con un lugar elevado, por Dasso, hasta llegar a El Guanaco”.

“Y después otro tramo que va desde Grünbein, luego empalma la ruta que pasa por las empresas del Polo. Son 17,5 en la Ruta 3. Es una obra muy importante, necesaria, que tiene que ver con preparar al puerto para el futuro”, argumentó.

Y dijo que “está claro que el cinturón vial necesita con urgencia una intervención. Esta decisión que ha tomado el Ministro, más la actitud del Consorcio, que busca el financiamiento propio, nos pone en una situación importante”.

Más de Susbielles en La Brújula 24

“Se viene trabajando con lo que es paso urbano. A la hora de ver las obras viales que Bahía necesitaba, una decisión del gobernador fue continuar la zona de puentes, que está en un 30%. Eso permitirá no solo el transporte de cargas sino a toda la gente”.

“En el puerto venimos trabajando en una figura, la sesión de concesión, porque nuestra intención es poder realizar el mantenimiento en forma constante para que esté en perfecto estado. Cuando uno habla de estar listo para las inversiones que se reciben, lo vial es muy importante”.

“Estamos trabajando con Vialidad, será una obra en dos tramos. En una hay que actualizar el proyecto ejecutivo, lo trabajaremos en estos meses. Estimamos una primera etapa de entre los 10 y 12 mil millones de pesos. Y algo similar será la segunda”.

“El tiempo será un aproximado de tres años, es una obra de relieve, importante”.

Posible desdoblamiento de elecciones en la Provincia

“No me merece comentario, es una decisión que está en manos del Poder Ejecutivo. Lo que yo veo es que muchas veces la agenda política está en disonancia con lo que le pasa a la gente. Es un poco lo que intento hacer en el puerto, porque mucho de lo que podamos impulsar será una nueva oportunidad para Bahía Blanca en los próximos años. Hoy la prioridad debe pasar por gestionar y brindar soluciones”. 

Lo más leído