WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el pedido de luna

“Yo no lo voy a permitir”, dijo la mamá de Micaela Ortega

La palabra de Mónica Cid al enterarse del reclamo del femicida de su hija, quien dice que ahora se autopercibe como mujer.

Mónica Cid, madre de Micaela Ortega, se manifestó en contra del pedido de Jonathan Luna, el femicida de su hija, quien exige pasar a un penal para mujeres tras afirmar que cambió de género.

Además, tal como informó este medio, Luna pide que revisen su condena a prisión perpetua, argumentando que en el momento del crimen se percibía como mujer y, por lo tanto, la calificación de femicidio no corresponde.

En una entrevista con el programa “Hora Pico”, Mónica Cid expresó su indignación por enterarse de esta situación a través de los medios de comunicación y no haber sido notificada oficialmente. “La ley de Víctimas para nosotras parece que no existe”, afirmó.

Desde agosto de 2022, Luna ha estado presentando escritos formales para solicitar su traslado al pabellón transgénero de Florencio Varela, donde, según él, se autopercibe como Yoana Luna y se siente amenazado. Ante esto, Cid aseguró que no permitirá el cambio en cuestión, aunque tenga que dejar su vida en ello.

“Él sabe muy bien que yo lo voy a seguir siempre, él mató a una nena, a una mujer. No puede estar cerca de otras mujeres y mucho menos con un celular, porque él mata a través de la telefonía”, sostuvo la madre de la víctima. Además, Cid señaló que Luna no puede estar en un pabellón de mujeres, ya que ha demostrado ser peligroso para ellas.

Finalmente, Mónica Cid reiteró que Jonathan Luna debe cumplir su condena en el pabellón de hombres y que no permitirá que lo cambien a ningún otro lugar. “Nadie se puede olvidar de lo que hizo, y menos yo”, concluyó.

Escuchá la nota completa en el aire de La Brújula 24:

Lo más leído