WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ALIADOS REGIONALES

Alberto Fernández viajará el martes a Brasil para buscar apoyo de Lula

El Presidente acordó con su par brasileño que continuarán la conversación sobre la agenda bilateral que iniciaron el jueves.

Alberto Fernández viajó a Brasil y se encontró con Lula Da Silva, tras ganar las elecciones en Brasil.

El próximo martes 2 de mayo, el presidente Alberto Fernández se reunirá con su par brasileño, Lula Da Silva, en Brasilia. En una reunión de trabajo, discutirán la agenda bilateral entre ambos países, incluyendo la evolución del comercio y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.

Pero el presidente argentino también buscará el apoyo económico del país vecino, especialmente en medio de la crisis económica que atraviesa el país. Además, se discutirá el financiamiento para vincular el gasoducto de Vaca Muerta con la infraestructura que lleva gas al sur de Brasil.

El canciller Santiago Cafiero acompañará al presidente en su viaje, y todavía se está definiendo si el ministro de Economía, Sergio Massa, también se unirá a la comitiva.

En la comunicación telefónica del pasado jueves entre ambos mandatarios, señala Perfil, también se discutió la importancia de la Unasur y se planea otra cumbre a fines de mayo en Brasil para tratar específicamente ese tema.

En cuanto a las importaciones y exportaciones con Brasil, se espera fortalecer la relación comercial. Se estima que se necesitan al menos 5.000 millones de dólares para financiar las importaciones, y se había propuesto una moneda común entre ambos países para lograrlo, pero la propuesta no tuvo la adhesión necesaria para aplicarla en la región.

Lo más leído